Suena Marcelo Bielsa

El 'Loco' Bielsa es el número uno en la lista de la Federación Mexicana de Fútbol para sustituir a Gerardo Martino en el banquillo, vacante desde el fiasco del Mundial de Qatar

Suena Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, con el Marsella. - Wikipedia
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022, cayendo en la fase de grupos a pesar de ganar en su último encuentro a Arabia Saudí, propició la marcha del seleccionador Gerardo Martino, lo que obliga ahora a la Federación Mexicana de Fútbol a encontrarle un sustituto que se haga cargo del proyecto rumbo al mundial de 2026.

Según la información del periodista David Faitelson (ESPN) de la que se han hecho eco numerosos medios, el número uno en la lista para hacerse cargo de la Selección Mexicana de Fútbol es el también argentino Marcelo Bielsa, con una larga y amplia experiencia en el fútbol internacional.

La misma fuente asegura que hay otros cuatro candidatos para hacerse cargo del combinado azteca, aunque el preferido es Bielsa.

El analista también dio a conocer que habrá un Comité de Asesores dentro de la federación, el cual estará integrado por una serie de técnicos que ya pasaron por el banquillo nacional, como son: José Manuel de la Torre, Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Alfredo Tena, Víctor Manuel Vucetich, Javier Aguirre, entre otros.

Tras la finalización del Mundial y el fiasco de México en él, el directivo Yon de Luisa pidió un lapso de 60 días para buscar un nuevo seleccionador; tiempo que finaliza en dos semanas.

El Loco Bielsa dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que llegó como claro candidato al título pero se despidió en primera ronda. A nivel clubes, Lille (Francia) y Leeds United (Inglaterra) fueron sus últimas dos aventuras, habiendo sido sondeado por el Sevilla FC tras la destitución de Julen Lopetegui. En cuanto al palmarés, fue campeón con Newell´s y Vélez en la década del 90; luego ganó los Juegos Olímpicos con la Albiceleste. Pero al margen de los títulos, en cada lugar que se instaló dejó una marca imborrable por sus valores y planes de juego

Bielsa no sería el único cambio de banquillo en México

La llegada de Marcelo Bielsa a la absoluta de México no sería, sin embargo, el único cambio que habría en los banquillos de la Federación azteca, siendo Jaime Lozano, por su parte, el principal candidato para tomar las riendas de las sub 23, que no tendría con competiciones oficiales en un futuro inmediato.

Ganar la Copa Oro y la Concacaf Nations League serían los objetivo a medio plazo a cumplir, recuperando así, también, el dominio de la zona.

Desde ESPN también se ha informado que la Federación de México también ha dado a conocer el nombre de Rafael Márquez, al que tendrían en consideración como auxiliar para el próximo entrenador de la selección absoluta de México y, así, ir ganando enteros de cara a un futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram