Marcelo Bielsa quiere hacerse cargo de un proyecto desde pretemporada

El 'Loco' ha rechazado la propuesta del Santos brasileño, pues no la ve interesante en lo deportivo; maneja más ofertas y desea coger un equipo desde pretemporada

Marcelo Bielsa quiere hacerse cargo de un proyecto desde pretemporada
Marcelo Bielsa busca equipo. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores sin equipo más suculentos en el mercado de técnicos en paro, de ahí que no sea de extrañar que el Santos brasileño haya tanteado la posibilidad de incorporar al ‘Loco’ en las últimas fechas.

Tras haber sido el técnico de la campaña electoral de Iñaki Arechabaleta, uno de los tres candidatos que se aspiraban a la presidencia del Athletic Club, el nombre del ‘Loco’ Bielsa también se ha escuchado en las últimas semanas en el Sánchez-Pizjuán, donde el futuro de Lopetegui ha estado en entredicho y por el que ha llegado a haber más de una reunión, barajándose diferentes alternativas para ocupar su puesto de cara a un hipotético recambio que, por el momento, no se ha producido. En cualquier caso, y aunque el nombre de Bielsa estuvo sobre la mesa del Sevilla FC, todo hace indicar que finalmente no acabó colándose por diferentes cuestiones en la ‘short list’ final de los de Nervión, llegado el caso de tener que acabar buscándole un recambio a Lopetegui a mitad de curso.

Son conocidas por todos las exigencias de Bielsa a la hora de hacerse cargo de un banquillo, así como sus excentricidades. Ya durante su presentación como aspirante al banquillo del Athletic Club para la 22/23 dio buena prueba de ello, evidenciando que había analizado al dedillo toda la estructura deportiva del conjunto bilbaíno, así como las plantillas de los primeros equipos de todos los clubes de Primera división. Es decir, está sobradamente preparado el ‘Loco’ para volver a España si se le presenta la posibilidad en los próximos meses.

Su futuro, en cambio, parecía estar encaminado lejos de LaLiga. Más concretamente, hacia el Campeonato Brasileño, sonde el Santos se ha convertido en apenas dos meses en una auténtica trituradora de entrenadores. En julio, el argentino Fabián Bustos fue despedido tras la eliminación en octavos de la Copa Sudamericana. Lista fue su recambio y duró menos de 50 días en el cargo. Desde el 12 de septiembre, el Peixe está sin entrenador, habiéndose fijado ahora en el ‘Loco’ Bielsa.

Bielsa ha dicho 'no' al Santos brasileño

Sin embargo, todo apunta a que finalmente Bielsa no se hará con el banquillo de los de Vila Belmiro. Así lo ha confirmado el periodista César Luis Merlo en su cuenta personal de Twitter, donde asegura que el argentino, sin equipo desde que salió del Leeds, ha rechazado la propuesta del conjunto brasileño, al no considerarla hoy un proyecto deportivo interesante.

Según la citada fuente, no sería el Santos, además, la única propuesta que Bielsa tiene sobre la mesa. Y es que el ‘Loco’ no quiere hacerse cargo de un equipo a mitad de la temporada, siendo su deseo el hacerse cargo de un nuevo proyecto desde cero, desde la pretemporada. Unas exigencias deportivas que, por tanto, habrían llevado al veterano entrenador a, ni siquiera, tratar los aspectos económicos con el Santos, que ahora tendrá que redirigirlo sus objetivos a la hora de buscar un nuevo técnico para ocupar su banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram