Marcelo Bielsa, fichar a dos jugadores de la Real Sociedad, Moncayola... los candidatos del Athletic desvelan sus cartas en el Juego de Tronos

Arechabaleta y Barkala se posicionan como favoritos, mientras que Uriarte afirmó atravesar por momentos de crisis

Marcelo Bielsa, fichar a dos jugadores de la Real Sociedad, Moncayola... los candidatos del Athletic desvelan sus cartas en el Juego de Tronos
Arechabaleta y Barkala se posicionan como favoritos para ser nuevo presidente del Athletic Club, mientras que Uriarte desvela atravesar por momentos de crisis. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Las elecciones por la presidencia del Athletic Club están a la vuelta de la esquina y los diferentes candidatos comienzan a jugar sus cartas. Aunque de inicio todo era mesura y nada de mensajes ilusionantes, con el paso de los días los presidenciables ya no pueden resistir ni evitar los impulsos y empiezan a dar nombres para convencer a los votantes que el próximo día 24 de junio, en una semana escasa, decidirán quién es el nuevo mandamás de la escuadra de Bilbao. Las tres personas que se juegan el puesto son Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, siendo estos dos últimos los que han mostrando sus intenciones en las últimas horas con la clara intención de ganar el Juego de Tronos en San Mamés.

Iñaki Arechabaleta fue el primero que golpeó después de que Radio Popular y El Correo confirmaran de que tiene cerrado un acuerdo con Marcelo Bielsa para que se convierta, de nuevo, en entrenador del Athletic Club de cara a la próxima temporada. El técnico argentino se encuentra sin equipo desde que acabara su etapa en el Leeds United. Ya fue preparador de la escuadra vasca de 2011 a 2013. No se queda ahí el movimiento, pues según desliza AS, Bielsa habría pedido sondear a Jon Moncayola, de CA Osasuna, o, incluso a Griezmann, del Atlético de Madrid.

Por otro lado, el siguiente en mover ficha ha sido Ricardo Barkala, quien ya ha llegado a un acuerdo con Ramón Planes para que sea su director deportivo. El empresario estuvo ayer en El Larguero de la Cadena SER en donde afirmó que dará su entrenador la semana que viene y en donde mostró su gusto por dos jugadores de la Real Sociedad, a los cuales les gustaría fichar.

Sobre Mauricio Pochettino fue rotundo aunque no desveló nada. "Sí, es un buen entrenador. No lo digo yo: es un gran profesional y ha trabajado mucho en el fútbol base. La época del PSG ha sido la atípica en su carrera".

Mientras que habló claro sobre Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, a los que vería con buenos ojos como futbolistas del Athletic Club. "Oyarzabal, Merino... Son buenos jugadores que encajan. El Athletic tiene que intentar que los mejores jugadores vascos jueguen en el Athletic. Eso no es para enfadarse, es para ir de cara".

Por último, la candidatura de Jon Uriarte atraviesa momentos de incertidumbre, puesto que no se sabe demasiado del proyecto deportivo después de que el propio candidato haya desvelado que han pasado momentos de crisis.

Esto deja a Arechabaleta y a Barkala como los máximos favoritos, a priori, para los comicios de la próxima semana. Una vez finalizados se verá cuanto había de verdad y de mentira en todas estas promesas o indicios que están dejando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram