La afición se decanta por la salvación con Caparrós… antes que Europa
Los datos mostrados a través de la Encuesta Helvetia de Estadio Deportivo abogan con que el Sevilla FC no descienda esta temporada
La ‘tirita’ de Joaquín Caparrós para tapar una de las peores temporadas que se recuerdan del Sevilla FC ya se ha puesto manos a la obra. El técnico utrerano fue el elegido por la dirección deportiva para sustituir a García Pimienta, a pesar de que como muchos han mencionado ya, no fuera la primera opción que tenía en mente tanto Del Nido Carrasco como Pepe Castro. Aun así, obviando lo extradeportivo del asunto, el conjunto de Nervión ya trabaja a las órdenes de Caparrós para conseguir taponar un poco la herida causada esta temporada.
El conjunto sevillista ocupa la posición número catorce de LaLiga EA Sports y se encuentra (a falta de siete jornadas) más cerca del descenso (siete puntos) que de Europa (a doce). Hablamos de entrar en una competición europea después de que tanto aficionados como jugadores se llegasen a ilusionar hace escasamente unas semanas sobre la posibilidad de clasificarse, algo que ahora parece haber cambiado por completo.
A pesar de que cada vez que Joaquín Caparrós ha cogido las riendas del Sevilla FC, lo haya conseguido meter en competición europea, ahora la situación es muy distinta. De hecho, así lo demuestran los datos aportados por la Encuesta Helvetia realizada en el día de hoy en ESTADIO Deportivo.

Casi el 68% de los votos emitidos creen que con Caparrós al frente del banquillo nervionense, tendrán suficiente con salvar la categoría. Nada de hablar de Europa, a pesar de que exista un porcentaje de más del 30% de los votos que aún mantiene la fe. El Sevilla FC cuenta con un calendario de lo más variopinto, aunque eso a estas alturas del campeonato o significa nada. Todos los equipos se juegan algo y luchar por los tres puntos se convierte casi en una guerra.
Viendo lo que tiene por delante, que es primeramente el Deportivo Alavés, el Sevilla deberá conseguir holgadamente la salvación antes de que resten solamente dos jornadas, puesto que tendrá que verse las caras ante dos de los equipos más en forma de LaLiga, como son el Real Madrid en casa o el Villarreal en La Cerámica.
Para Caparrós el mensaje está claro. Ya lo dijo en su primera toma de contacto con el vestuario sevillista: “Lo conseguido atrás en el fútbol está ahí pero ahora nuestros cinco sentidos están en el partido contra el Alavés, que viene con el culito apretado. No nos debemos salir de esa situación”.