La afición del Sevilla rompe el techo: un mensaje al club y otro para la plantilla
El público del Sánchez-Pizjuán bate un registro histórico y demuestra que su carácter reivindicativo, crítico y exigente no resta un ápice de fidelidad, amor por los colores e implicación máxima con el equipo

Las gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán llevan más de dos meses y medio sin ver ganar a su equipo, que si bien sólo ha perdido en una de las siete jornadas ligueras disputadas desde el inicio de este 2025 lleva casi un año sin enlazar dos victorias consecutivas y que sigue desaprovechando pintiparadas ocasiones para subirse a un tren en el que habrá tortas por sellar un pasaporte europeo en estas 13 últimas paradas en la trayectoria de esta irregular 2024/2025. Undécimo en la clasificación de LaLiga EA Sports, con sólo un partido a la semana al no estar este año en torneos continentales y tras haber caído en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con una plantilla corta y limitada de talento, con jugadores de rendimiento ínfimo y salarios de estrella que tapan la llegada de refuerzos con sus negativas a marcharse pese a no jugar nada, con el límite salarial más exiguo de todo el fútbol profesional español, con constantes disputas y bloqueos institucionales, con fractura social entre el presidente Del Nido Carrasco y las peñas...

A pesar de todo eso -y de más cosas que no cabrían en este limitado espacio-, en la 'Bombonera de Nervión' se sigue cantando a capela ese "Sevillista seré hasta la muerte" que es mucho más que una porción de la letra del popular himno compuesto por El Arrebato. La 'Fiel Infantería Sevillista' ha vuelto a hacer gala de su apodo. La afición ha demostrado por enésima vez que son el principal garante de la exigencia que se le presupone a un club como éste, pero también ha recalcado su compromiso y su consideración de que justo en épocas de tan agudas crisis a nivel institucional, deportivo, económico y social es cuando más hay que estar arropando al equipo. Tanto es así, que la entidad ha anunciado con enorme orgullo que se ha batido un récord histórico sobrepasando la barrera de los 55.000 abonados. Reivindicativo y crítico, pues sí; pero ante todo es un público que nunca falla.
El dato es digno de todo el reconocimiento y la gratitud que el Sevilla FC ha querido remarcar en un comunicado publicado en los medios oficiales para celebrarlo. "La fidelidad del sevillismo ha quedado demostrada a lo largo de 135 años de historia en numerosas ocasiones y de diferentes maneras, tanto en situaciones de éxito como en momentos complicados, de transición o simplemente no tan boyantes. No en vano, en esta temporada 2024/2025, en la que el equipo está contando con un apoyo espectacular tanto en los partidos de casa como en los que actúa de visitante, el Sevilla FC ha alcanzado un nuevo récord de socios: 55.000", presume el escrito.

"Una cantidad que se ha alcanzado gracias al crecimiento de los socios rojos y blancos. Y es que ser socio rojo del Sevilla FC otorga innumerables ventajas, como las de mantener la antigüedad como socio, obtener descuentos en entradas para partidos y en las tiendas oficiales, poder acudir a los partidos del equipo fuera de casa o participar en diferentes promociones. Actualmente se encuentra operativa una campaña de promoción para nuevas altas como socio rojo del Sevilla FC, mediante la cual el sevillista interesado y que se dé de alta hasta el próximo 30 de marzo puede conseguir un carnet dorado que le daría derecho a un abono con asiento para la temporada 2025/2026 de forma totalmente gratuita", añade la nota.