Alineaciones Sevilla - Villarreal: Alineación posible de Sevilla FC y Villarreal CF en el partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports

El asturiano cuenta por victorias sus tres partidos al frente de los amarillos en esta nueva etapa, mientras que el uruguayo ha perdido tres de los últimos cuatro

Alineaciones Sevilla - Villarreal: Alineación posible de Sevilla FC y Villarreal CF en el partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports
Un lance de la última visita castellonense al Sánchez-Pizjuán. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Conseguir dos puntos de los últimos 15 (empates contra RC Celta y Real Betis), perder tres partidos de los cuatro inmediatamente anteriores y quedar eliminado de la Champions League en la penúltima jornada de la fase de grupos, aunque parezca increíble, no ha supuesto un ultimátum, al menos explícito, para Diego Alonso, que sigue contando con el respaldo oficial de los dirigentes del Sevilla FC, algunos de ellos (Víctor Orta) por plena convicción en sus aptitudes, aunque otros (Castro Carmona y Del Nido Carrasco) seguramente condicionados por otros baremos (institucionales, económicos, de imagen) en puertas de una junta de accionistas más caliente que determinante para sus intereses. Parafraseando la famosa película de Juan Antonio Bayona, un monstruo viene a ver a los blanquirrojos en su peor momento. Se trata de Marcelino García Toral, que rechazó el cargo que ahora ostenta su oponente y que sólo conoce triunfos en su nueva etapa en tierras castellonenses.

No corre riesgo de caer a zona de descenso el conjunto nervionense, con cuatro puntos de colchón y una jornada pendiente que recuperará en la víspera de Nochebuena en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, pero otro fiasco, con un amplio sector del sevillismo preguntándose hasta cuándo, propiciaría una situación del todo insostenible. Para evitar que el debate se agudice, el míster de los hispalenses buscará su primera victoria en el torneo doméstico de la regularidad con nueve bajas, entre ellas las de los sancionados Sergio Ramos y Jesús Navas, que andaban también renqueantes. Marcao va ganando ritmo, aunque aún le falta, mientras que la enfermería está a rebosar: Nyland, Badé, Soumaré, Suso, Lamela y Mariano. Fernando y Sow llegaron sobre la bocina, incorporándose los filiales Darío e Ibra Sow. Por parte visitante, se ausentarán por lesión Yéremi Pino, Sorloth, Mandi y Denis Suárez, aunque vuelve tras su larga convalecencia Coquelin, al tiempo que Ilias Akhomach y Foyth se han restablecido.

El posible once nervionense

No tiene demasiadas posibilidades para elegir Diego Alonso, que repetirá arriba con el triplete Lukébakio, Ocampos y En-Nesyri, escoltados por el mismo trivote que naufragó contra el PSV (Fernando-Sow-Rakitic), con alguna opción para Óliver Torres de enganche, lo que supondría seguramente sacrificar a uno de los dos mediocentros defensivos. Atrás, Dmitrovic continuará bajo palos, mientras que Juanlu será el lateral derecho y Pedrosa cuenta con cierta ventaja sobre Acuña en la izquierda. Sin Ramos ni Badé, Gudelj se antoja fijo como central. Por galones, estaría acompañado por Nianzou, si bien no es desdeñable que el charrúa apueste por Kike Salas para no improvisar con un diestro a pierna cambiada.

El posible once 'groguet'

Jorgensen, también titular en LaLiga para Marcelino, regresará a la portería amarilla, previéndose alguna rotación más en el once que empezó goleando y luego sufrió para ganar al Panathinaikos en la Europa League. Adrià Altimira, si Foyth no está al cien por cien, estaría en el lateral derecho, mientras que el asturiano podría doblar por la izquierda con Pedraza y Alberto Moreno. Albiol y Cuenca es su pareja de centrales más fiable y la mantuvo hasta en Copa, con Parejo intocable en la 'sala de máquinas', junto a Capoue o Santi Comesaña. En el extremo que falta se acostará Álex Baena, mientras que el enrachado Morales y Gerard Moreno se colocarán en la punta de ataque.

Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Nianzou, Gudelj, Pedrosa; Fernando, Sow, Rakitic; Lukébakio, Ocampos; y En-Nesyri

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Albiol, Cuenca, Pedraza; Álex Baena, Santi Comesaña, Parejo, Alberto Moreno; Gerard Moreno y Morales.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego), con el navarro Prieto Iglesias en el VAR.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora y TV: 18:30 (DAZN LaLiga).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram