La tremenda rajada de Marcelino contra el VAR tras lo sucedido en el Sevilla - Villarreal

El técnico asturiano protestó abiertamente contra el videoarbitraje sufrido en el Sánchez-Pizjuán por Prieto Iglesias. Para él no hubo ni falta ni debió entrar el VAR

La tremenda rajada de Marcelino contra el VAR tras lo sucedido en el Sevilla - Villarreal
Marcelino, durante el partido disputado en el Sánchez-Pizjuán. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal

Marcelino García Toral no salió expulsado de milagro del Sánchez-Pizjuán. Porque vio una cartulina amarilla durante el encuentro y, tras el pitido final, se fue directamente a por el colegiado castellano-manchego Díaz de Mera Escuderos. Pero sus primeras declaraciones tras el partido, posiblemente, sí le puedan acarrear problemas esta semana. Porque el técnico asturiano de desahogó como quiso ante los micrófonos de DAZN tras finalizar el envite.

"El árbitro estaba al lado y ha dado gol. No entiendo nada. El VAR no se ha creado para esto. Es que entonces le condiciona siempre al árbitro. ¿Para qué entra el VAR? No sé qué está pasando esta temporada. Me parece una herramienta útil, pero no se está usando correctamente. En las cámaras pudimos ver que eso no es falta en fútbol. El corporativismo arbitral parece que dicta que hay que echarle cuenta al VAR en cuanto hay una llamada. No estoy de acuerdo con lo que ha pasado. No entiendo nada. Eso no es falta. Entra para complicar la situación, y no es lógico", expresó el preparador del Villarreal.

Y es que, para Marcelino, su equipo fue mucho mejor y mereció más premio que el empate: "No me voy contento con el resultado, porque considero que fuimos superiores y hicimos un trabajo para irnos con los tres puntos. Me voy satisfecho con el trabajo de mis jugadores y sólo me queda darles las gracias".

En cuanto a los dos lesionados que le deja este encuentro, no se atrevió a hacer valoraciones profundas al respecto: "Lo de Alberto Moreno parece más importante. Y lo de Parejo creemos que puede ser un simple calambre. Pero es pronto para hacer una valoración. Mañana la tendremos".

El que fuese técnico del Sevilla intentó continuar con su pleno de victorias desde que aterrizara hace dos semanas en el conjunto amarillo. Pero se quedó con la miel en los labios. Por ahora, ha dirigido al cuadro castellonense en cuatro encuentros y ha logrado tres victorias y un empate. Y de los nueve goles que ha marcado su equipo, el 'Comandante' Morales ha participado en ocho de ellos. Y de ahí, el abrazo tan sentido que le dió el técnico asturiano al atacante cuando decidió darle descanso y dar entrada al propio Brereton Díaz.

Morales también expresa su malestar por el gol anulado

El delantero Morales, autor del empate, también compareció ante DAZN y también consideró que el gol no debió ser anulado: "Ellos verán la falta y nosotros que es fútbol. Han decidido anularlo y es una pena porque estábamos trabajando muy bien el partido buscando al rival al contragolpe. Ahora nos vamos con sensación agridulce por ese gol anulado, pero satisfecho con el trabajo que estamos haciendo. Nos ha faltado en los metros finales tomar mejores decisiones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram