Rakitic es claro con Diego Alonso y Kike Salas se sincera sobre el gol anulado por el VAR

"A veces, el fútbol es un poco cruel. Nos pasan tantas cosas...", dice el futbolista croata del Sevilla FC al culmen del empate en casa ante el Villarreal

Rakitic es claro con Diego Alonso y Kike Salas se sincera sobre el gol anulado por el VAR
Ivan Rakitic, al culmen del partido entre Sevilla FC y Villarreal. - X / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal

El Sevilla de Diego Alonso no termina de arrancar y en la jornada 15 de LaLiga EA Sports no pudo regalar una victoria a su público. Otra vez. El conjunto nervionense se tuvo que conformar con un 1-1, pero pudo haber sido peor si el VAR no hubiera intervenido para anular el 1-2 que en el minuto 95 había anotado Brereton Díaz: por una falta sobre Kike Salas. Al culmen del duelo contra el Villaerral el propio Kike Salas e Ivan Rakitic prestaron declaraciones a los micrófonos de DAZN para valorar el duelo y la actualidad sevillista.

Ivan Rakitic: "El equipo, el club y la afición no se lo merecen"

En el caso del croata y, entre otras cuestiones, habló sobre un Diego Alonso que está en el foco de la diana. Sus resultados en el banquillo sevillista, al que llegó para sustituir a Mendilibar y revertir la situación, está lejos de ser la esperada. Rakitic fue claro al respecto: "Máxima confianza en el míster", dijo. Y continuó: "A veces, el fútbol es un poco cruel. Nos pasan tantas cosas... Cuando parece que lo has visto todo pasa otra cosa al partido siguiente. Llevo casi veinte años en este mundo y sigo aprendiendo. El equipo, el club y la afición no se lo merecen. Trabajamos muchísimo. Otra cosa es que se viera un equipo cabizbajo, sin fuerza ni energía. El equipo confía muchísimo en lo que estamos haciendo. Si seguimos así, vamos a ganar muchos partidos".

Una visión positiva pese a la "pena" que siente ante lo que ve injusto, por el trabajo del grupo, pues llegó muy pronto el empate después del 1-0 de Kike Salas: "No nos merecemos que nos pase esto. Hacemos muchísimo para poder meter un gol y, cuando lo marcas, parece que vas bien pero a la primera te empatan. Es una pena por el trabajo del grupo. Estamos insistiendo mucho y el camino, aunque pueda sonar raro, es positivo. Porque el equipo no baja los brazos. A ver si tenemos esa pizca de suerte que necesitamos para sacar los tres puntos", dijo.

También hizo declaraciones sobre el gol que fue anulado al Villarreal: "La última jugada es falta clara. Es normal que la protesten, porque nosotros también lo haríamos, pero es muy clara. Estuvimos ahí muchas veces, peleamos, luchamos, no bajamos los brazos, y en este sentido podemos estar orgullosos. Hay que dar las gracias a la afición, que nos ha apoyado de una manera increíble. Vamos a pelear y dejarlo todo en el campo. Falta ese último toque para sacar los tres puntos que necesitamos", aseguró.

Kike Salas: "Menos mal que lo ve el VAR y lo pita"

En la zona mixta, Kike Salas habló del sabor agridulce que siente por haber marcado pero que su diana no sirviera para dar tres puntos al equipo y regalar, al fin, una victoria a la afición rojiblanca. "Me voy con mal sabor de boca porque lo importante son los tres puntos, que es lo que queremos todos. Te vas dolido porque los tres puntos eran importantes. Toca seguir remando", señaló.

También habló sobre el VAR y el gol anulado a Ben Brereton que habría sido la sentencia del Sevilla FC: "Yo sigo la carrera. Me toca por detrás. No pudo continuar, me caigo y si no puedo continuar la carrera veo que es falta. Se lo digo al árbitro. Menos mal que lo ve el VAR y lo pita".

La situación del equipo no es la mejor, continúa sin ganar. Un tema que preocupa mucho dentro y fuera, pues la afición no está nada contenta. Para Kike Salas, tanto él como sus compañeros hicieron un buen partido y habló de lo que realmente supuso un problema: la falta de gol: "Al final hemos hecho un buen partido, con dominio del juego, de muchos centros y ocasiones. Nos está costando que entre la pelota. Toca seguir mejorando esos aspectos porque seguramente así llegarán los tres puntos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram