La alternativa a Marcao que valoró Monchi y que ahora es el mejor jugador de la Serie A

El central coreano Kim Min-Jae, que fue ofrecido al Sevilla en junio cuando jugaba en el Fenerbahçe, ha sido el mejor en septiembre y ya lo quieren por 50 kilos

La alternativa a Marcao que valoró Monchi y que ahora es el mejor jugador de la Serie A
Kim Min-Jae, con el Nápoles. - @kiminjae3
José LópezJosé López4 min lectura

En la situación tan complicada que vive el Sevilla FC actualmente y tras su mal arranque de temporada, donde la fragilidad defensiva ha sido clave, hablar ahora de los centrales que Monchi tuvo sobre la mesa a lo largo del verano y que no vinieron puede resultar ventajista. Sobre todo porque Monchi dejó claro a la conclusión del mercado estival de fichajes que los futbolistas que habían llegado, incluidos los que venían para suplir las bajas de Diego Carlos y Koundé, estaban dentro de la hoja de ruta que la entidad se había marcado antes del arranque del mercado.

Antes incluso de que aterrizara Marcao a principios de junio por 12 kilos (más tres en variables), se supo algunos nombres que el director deportivo del Sevilla había valorado y que estaban sobre la mesa. Ahí, lógicamente, había de todo y las filtraciones interesadas de los agentes también tenían mucho que ver. Pero había uno que, por exótico, llamaba la atención y que era de unas características similares al del actual central brasileño del Sevilla. Se trataba del coreano Kim Min-Jae.

El jugador asiático, que entonces militaba en el Fenerbahçe, fue ofrecido a mediados de junio -o, al menos, fue la fecha en la que se supo- a los clubes que por aquel entonces buscaban central. El Milan ante la inminente salida de Romagnoli, un Sevilla que ya había vendido a Diego Carlos y un Nápoles que tenía a Koulibaly en el punto de mira de Chelsea y Bayern.

Tanto Marcao como Kim Min-Jae tenían precios similares, jugaban en los dos equipos rivales de la capital turca, y querían cambiar de aires. El Sevilla eligió al brasileño por el precio antes reseñado y, tras confirmarse poco después la salida de Koulibaly por 38 millones, el Nápoles tuvo que llegar hasta los 18 para hacerse con el central coreano.

El pasado viernes, Kim Min-Jae era elegido como el 'Mejor jugador del mes' de septiembre de la Serie A, premio que recibió un día después en el estadio Diego Armando Maradona antes del choque que enfrentó a su equipo ante el Torino. En estos dos meses había pasado de tener un valor de mercado de 14 millones a los 25 actuales y ya hay equipos de la Premier League detrás de él.

50 millones por Kim Min-Jae

Hoy mismo, el 'Daily Mail' publicaba que el Manchester United tiene como prioridad para enero al central surcoreano del Nápoles Kim Min-Jae, del que, asegura, tiene una cláusula de 50 millones de euros.

La goleada de ayer en el derbi ante el Manchester City, los errores de Maguire o las dudas con Varane han puesto el punto de mira de las críticas en el centro de la defensa de los 'Red Devils', que ya ficharon a Casemiro en el tramo final del mercado para tratar de contener en el centro del campo y que ahora apuntarían a su defensa.

A sus 25 años, Min-jae Kim ha pasado en sólo catorce meses de costar 3 millones, los que pagó en agosto de 2021 el Fenerbahçe al Beijing Guoan chino, a los 50 kilos por los que podría emigrar a Inglaterra, en lo que sería su tercer cambio de equipo en año y medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram