Kim Min-jae encaja con el Sevilla FC

El central coreano, relacionado con el equipo de Julen Lopetegui, busca una Liga para seguir creciendo

Kim Min-jae encaja con el Sevilla FC
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
La llegada de Jorge Jesús al Fenerbahçe ha venido acompañada de una revolución. Nuevo técnico, nuevo director deportivo, un sinfín de refuerzos -y de intentos- con marcado acento portugués... y un alto coste que tendrá que pagar con alguna venta.

Tres son sus principales valores. Su portero, el joven internacional turco y capitán del equipo de Estambul Altay Bayindir, el italo-uruguayo Diego Rossi, recién fichado tras jugar el último año cedido, y su central coreano Kim Min-jae. El internacional asiático es, posiblemente, el jugador más vendible y por ello no sólo se han interesado equipos sino que lo están moviendo entre los clubes que buscan centrales en las principales ligas europeas.

Entre ellos está un Nápoles que va a perder a Koulibaly, un Milan al que se le va Alessio Romagnoli o el Sevilla FC, el club que posiblemente más va a remodelar su defensa y que ha sido relacionado en las últimas horas con el futbolista coreano.

Aunque el primero en abandonar el barco fuera Diego Carlos, Kim Min-jae es un jugador que llegaría para ocupar el otro puesto en el centro de la defensa, el que a día de hoy tiene aún Jules Koundé. Valorado en 14 millones de euros, fichó hace tan sólo un año por el Fenerbahçe -por sólo 3 millones- y en estos doce meses ha demostrado que tiene nivel para jugar en el fútbol europeo. Con el conjunto de la Superliga turca ha sumado 39 partidos y más de 3.200 minutos, en los que ha anotado un sólo gol. Y se ha estrenado tanto en la UEFA Europa League como en la recién creada UEFA Conference League, en la que el Fenerbahçe cayó ante el Slavia de Praga.

Sus características físicas le señalan con un baluarte por arriba con sus 1,90 metros de altura, aunque también es rápido y tiene buena salida de balón. Con sólo 25 años ya ha sido 40 veces internacional con Corea del Sur y estará presente en el próximo Mundial de Qatar.

Su nombre ha estado relacionado en los últimos días con hasta 12 clubes europeos, algunos importantes como se ha visto, de lo que se deduce que el Fenerbahçe lo ha puesto en el escaparate y los intermediarios los están moviendo. Que el Sevilla FC sea una de las opciones que maneje no está tan claro, pero sí que Monchi lo tiene encima de la mesa y que es un futbolista que encaja para un club en crecimiento. Kim Min-jae también busca un salto de calidad y una Liga más potente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram