Álvaro Morata amplifica el mensaje de Matías Almeyda

El delantero de la Selección Española, ahora en el Como, ha sido uno de los futbolistas que más claramente ha hablado sobre la salud mental y los problemas de este tipo que sufren los deportistas de máximo nivel. Por ello, no ha dudado en mostrarse de acuerdo con el entrenador del Sevilla FC

Álvaro Morata amplifica el mensaje de Matías Almeyda
Álvaro Morata, delantero del Como, ha compartido la reflexión de Matías Almeyda. - Cordon Press

Álvaro Morata, delantero de la Selección Española que ahora juega en el Como de Italia, se ha mostrado muy de acuerdo con el mensaje que ha dado Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, en la previa del partido contra el Elche CF. En la rueda de prensa de este pasado jueves, el técnico sevillista ha desvelado que pasó por una depresión cuando fue futbolista. Morata no ha dudado en compartir dicho mensaje a través de sus perfiles en sus redes sociales amplificándolo aún más para que le lleguen al máximo número de personas posibles.

Y es que no hay que olvidar que Álvaro Morata siempre ha sido uno de los futbolistas que más ha denunciado los problemas de estabilidad mental que pueden sufrir los jugadores de fútbol que son muy criticados. El delantero del Como y de la Selección Española siempre ha abogado por tener una buena salud mental para no hundirse. Es por ello que cuando ha escuchado las palabras de Matías Almeyda las ha compartido.

Las declaraciones de Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, cuando ha sido preguntado por su caso fueron las siguientes. "Tengo mucha experiencia para hablar de eso. Tuve cinco años que sufrí bastante y fui ayudado por mi familia, por profesionales. Yo jugaba en el Inter de Milán y fui con Moratti y le dije que no quería jugar más. Tenía dos años más de contrato en ese momento. No vendo humo. Creo que en ese momento, todos los futbolistas lo van a vivir. Por eso me hice entrenador. Es una parte fea, oscura. Priorizo que amen el fútbol y que lo amen hasta donde puedan. Te llaman cada tanto para hacerte un reportaje, la cantidad de amigos desaparece. Todos son amigos del campeón. Fui amigo de Maradona, al mejor le pasó lo mismo. Si le pasó a él le puede pasar a cualquiera".

Álvaro Morata, en la presentación del documental 'Morata: no saben quién soy', afirmó cómo vivió sus peores momentos luchando contra la depresión que padeció. "Ya no podía más, cogí el teléfono y le dije a mi mujer, a mis amigos, a mi familia, a mis entrenadores y a mis compañeros que no estaba bien, que tenía un problema muy grave y que no era capaz de continuar".

El delantero madrileño, desde hace tiempo, es una de las cara más visibles en la lucha por la salud mental exponiendo que da igual el status o la capacidad adquisitiva que tenga una persona, ya que la depresión o el estrés con enfermedades que puede afectar a cualquiera.