El augurio de Monchi, que aprovecha la efeméride para marcar territorio

"Dos años ya del último título continental que ganó el Sevilla FC en Budapest, el octavo entorchado europeo… OCHO. El más luchado, el más sufrido, el más deseado… y el más querido", rememora el isleño

El augurio de Monchi, que aprovecha la efeméride para marcar territorio
El ex director deportivo nervionense, con La Séptima en la Puerta de Jerez. - CORDON PRESS

Todo se remonta a finales del mes de marzo, cuando un transeúnte abordó a Monchi en plena calle para 'robarle' un vídeo que se convirtió en viral. En él, el susodicho daba las gracias al actual director deportivo del Aston Villa por la 'tragantá' a Isco Alarcón que propició su salida del Sevilla FC y, meses después, su desembarco en el Real Betis para ser el auténtico líder de los verdiblancos y ganarse casi seis años después el regreso a la selección española. "¡Pero si nosotros echamos a Isco y ganamos la Séptima (Europa League)! ¿O ya no te acuerdas?", contestaba con sorna el ex sevillista, que terminaba aquel incómodo encuentro con un augurio que se ha terminado cumpliendo: "Adiós... y ¡a ver si ganáis algo!". Una frase que muchos simpatizantes nervionenses habrán recordado seguramente a raíz de la derrota del eterno rival ante el Chelsea en la final de la Conference League.

Este 31 de mayo, el isleño ha vuelto a pronunciarse aprovechando la efeméride del último título que ingresó en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que este sábado se conmemoraba una fecha redonda desde la conquista de la UEL ante la Roma de Mourinho. "Dos años ya del último título continental que ganó el Sevilla FC en Budapest, el octavo entorchado europeo… OCHO. El más luchado, el más sufrido, el más deseado… y el más querido", escribía en sus redes sociales Ramón Rodríguez Verdejo, que marcó, de paso, territorio ante el evidente 'sorpasso' en las aspiraciones de los dos clubes hispalenses. Y es que no es menos cierto que su ex equipo lleva tres años luchando por la permanencia, con el impresionante 'impasse' del trofeo de 'su' competición, mientras que los verdiblancos han quedado siempre por encima, clasificándose para competiciones internacionales y rozando (aunque no consiguiendo, a la postre) su primer título extranjero.

Un Monchi, por cierto, que aparece en muchas quinielas para regresar a la dirección deportiva nervionense si la conocida como 'tercera vía' acaba triunfando. No sería otra que una alternativa a los actuales consejeros, con o sin el apoyo de 'Los Americanos', y a José María del Nido Benavente, encabezada por el ex directivo Antonio Lappí y el periodista Fede Quintero, que tendrían que adquirir, claro está (algunas fuentes precisan que con el respaldo financiero del empresario monegasco y sevillista Fabrice Pastor), la mayoría de las acciones de las grandes familias que sustentan en estos momentos a Del Nido Carrasco, casos de Castro, Alés, Guijarro y Carrión. No obstante, las diferencias entre lo que ofrecen y lo que piden por esos títulos, más allá de las ganas de venderlos, son por ahora insalvables.