Monchi: su versión de la 'tragantá' a Isco, dardo al Betis y su vuelta al Sevilla
El que fuera director deportivo del Sevilla, ahora en el Aston Villa, dio su opinión sobre el derbi que le ganó el Betis al Sevilla, puso algo de luz en la salida de Isco del club de Nervión y jugó al despiste sobre un hipotético regreso al Sevilla

Monchi es la persona más importante en la historia del Sevilla. Como director deportivo construyó equipos que hicieron que el Sevilla ganara títulos, sobre todo UEFA Europa League, y consolidó al club de Nervión como un equipo que se clasificaba a UEFA Champions League de manera asidua. Finalmente, su etapa llegó a su fin y se marchó al Aston Villa en donde ahora triunfa. Monchi, tras la disputa del derbi que ganó el Real Betis al Sevilla FC, dio la cara para poner algo de luz a la salida de Isco del Sevilla y su ya famosa 'tragantá', le ha lanzado un dardito al Betis y no ha querido poner fecha a una vuelta al Sevilla.
Monchi, ex director deportivo del Sevilla, puso algo de luz en la salida de Isco del club de Nervión, asegurando que la versión de la 'tragantá' tiene muchos matices. "Soy de las personas con menos ganas de tener enemigos del mundo. Las personas que se curran su recorrido, que le vengan bien las cosas. Esa historia tiene muchos matices que algún día, ahora no es el momento, se contarán. Cuando salió Isco no nos fue mal y a él tampoco le va mal, así que todos contentos", aseguró en una extensa entrevista en Gol.
Monchi también habló sobre el video viral hablando sobre la salida de Isco del Sevilla que le hizo un aficionado del Betis sin su consentimiento. "No tenía ni idea de que me estaba grabando, me enteré una hora y media después, es algo que no le deseo a nadie. Rompe la intimidad de manera desleal y deshonesta. Sabéis que soy espontáneo en mi manera de ser. A nadie le tiene que pasar cosas así. Dije eso como podía haber dicho cualquier cosa. Ni me vanaglorio, ni presumo de lo que dije. Es romper tu intimidad en un sitio en el que te sientes cómodo. Lo saludé como a un paisano más y se quiso hacer el gracioso a costa mía. No tenemos que destacar lo que dije ni lo que no dije. Salí sin querer porque no sabía que me estaban grabando, me fui a misa de mi hermandad y luego me encontré con ese marrón. Siempre digo que tenemos que ser noticia porque lo seamos, otras veces nos lo encontramos".
A continuación, para cerrar el tema Isco, Monchi terminó elogiando al futbolista del Betis. "Es un magnífico jugador, extraordinario. Conviví poco con él, pero me dicen que es buena persona. Lo que le está pasando seguro que lo está mereciendo porque lo pasó mal y la salida del Sevilla no fue la idónea".
Por otro lado, Monchi lanzó un dardito al Betis, al que reconoce justo merecedor de ganarle el último derbi al Sevilla. "Desgraciadamente las cosas no salieron bien y el Betis fue merecedor del triunfo después de muchos años sin saber lo que era ganar un derbi y pudo saborear un recuerdo que para muchos béticos era antiguo. Como le decía a mi hijo, no hay mayor título que ser sevillista. Mañana nos levantaremos y volveremos a ser sevillistas, eso es lo más grande que hay. Afortunadamente hemos ganado más en los últimos años, ahora toca darles la enhorabuena porque fueron merecedores, fueron mejores en la preparación y en el partido".
Por último, Monchi echó balones fuera cuando fue preguntado por una vuelta al Sevilla. "Es una pregunta que tenía preparada. Ahora mismo mi cabeza está en el partido del miércoles. Hay muchas cosas ilusionantes en el Aston Villa. Ellos me recogieron de manera cariñosa, me siento querido, comodísimo aquí con mi departamento. Soy feliz. Echo de menos muchas cosas de España, pero ahora mismo mi felicidad es equiparable al Aston Villa. Quiero centrarme en este presente tan bonito".