Avalancha de millones por Sergio Ramos

La llegada del camero abría nuevas vías de financiación para el Sevilla que ya se están haciendo realidad

Avalancha de millones por Sergio Ramos
Sergio Ramos ha caído de pie a su regreso al Sevilla. - @sergioramos
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Sergio Ramos daba ayer una de las noticias deportivas de la jornada de recuperación del Sevilla con su aparición en el entrenamiento. Se esperaba que la lesión que sufrió en la Champions no fuera nada y que, tanto él como Suso estuvieran disponibles para el encuentro del martes ante el Almería.

Pese a su ausencia en Pamplona, a jugar con Kike Salas de lateral izquierdo y a la lesión de última hora de Jesús Navas, la defensa sevillista dio la talla, tanto Nemanja Gudelj como Loïc Badé estuvieron sobresalientes, y cumplieron el objetivo. Así lo refrendaba Iván Rakitic al final del partido en el video publicado por el propio club: “Si seguimos así ganaremos muchos partidos. Portería a cero, siempre a cero”.

Desde la llegada de Ramos el Sevilla sólo ha encajado un gol -ante el Lens- y fue de libre directo. Y las dudas que la defensa había generado después de encajar 8 goles en los tres primeros encuentros quedaron disipadas.

Ramos, un líder en el campo y fuera de él

El técnico sevillista, José Luis Mendilibar, dejó claro que lo ha situado antes que a otros, a los que va metiendo poco a poco, porque es "un líder". Pero su influencia va más allá. Ya se sabía que, con su fichaje, se contrataba mucho más que un gran jugador. También se lograba imagen a nivel mundial. No en vano se trata del defensa más mediático, seguramente, de la historia, dada la influencia que ahora tienen los medios y las redes sociales.

Su imagen valía mucho. Sólo con sus redes sociales multiplica por 30 lo que el club puede mostrar. La repercusión se reproduce y el interés mundial también. Nada más llegar se supo del interés de la firma japonesa Rakuten para entrar como patrocinador del club, que aún no cuenta con un sponsor oficial en su camiseta.

Llega acompañado de Mizuno

También se ha sabido que Mizuno, la empresa de ropa deportiva -también japonesa- que se ha logrado al central camero podría venir de su mano. Y eso podría resolver algunos de los aprietos económicos del club, por el valor de su camiseta y de la marca Sevilla aumenta.

De momento, este tipo de negociaciones las suele llevar el club en la sombra y anunciarlas cuando están cerradas, pero todo apunta a que eso ocurrirá en las próximas semanas. Y sólo es el principio.

Sólo hace tres semanas que se anunció su fichaje y su influjo ya se nota a todos los niveles. Ha jugado dos partidos, pero aun sin haberlo hecho, Sergio Ramos ya se ha convertido en el mejor fichaje del Sevilla esta temporada.