El 'efecto llamada' de Sergio Ramos en el Sevilla: camisetas, patrocinador, redes sociales...

Además de lo que pueda aportar dentro del campo el central del Sevilla, en el club esperan que su llegada aumente exponencialmente su presencia e influencia en otros espacios

El 'efecto llamada' de Sergio Ramos en el Sevilla: camisetas, patrocinador, redes sociales...
El 'efecto llamada' de Sergio Ramos en el Sevilla: camisetas, patrocinador, redes sociales... - @SevillaFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla Fútbol Club ha dado la vuelta al mundo entero. Medios de comunicación de cada de rincón del mundo se han hecho eco del regreso a casa de uno de los mejores centrales del planeta, que el pasado mes de junio había dicho 'no' a una oferta de renovación del París Saint-Germain, a otras más jugosas en lo económico tanto de la MLS, del fútbol árabe y turco esperando durante todo el verano esa llamada del Sevilla que se ha resistido y no ha llegado hasta el 3 de septiembre.

ayer cumplió su deseo de volver. Aterrizó en Sevilla, pasó las pruebas médicas y se marchó al estadio para firmar su contrato y mostrar sus primeras impresiones en una entrevista sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Hoy, por fin, se ha podido entrenar con sus nuevos compañeros después de hacerlo todo el verano en solitario, con pasillito de bienvenida incluido.

Este miércoles tendrá lugar la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Sevilla, a partir de las 19:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para todos los medios de comunicación, pero todo aquel aficionado que quiera ver de cerca a Sergio Ramos podrá hacerlo también, pues las puertas del estadio se abrirán a partir de las 20:15 horas siendo a las 21:00 cuando Sergio Ramos salté al terreno de juego, vestido con los colores blanco y rojo para saludar a la afición y dar sus primeros toques de balón sobre el tapete nervionense.

Pero parece que no quedará ahí la cosa porque el fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla va a trascender más allá de lo deportivo. Para que se hagan una idea, el perfil oficial de Sergio Ramos en Instagram está a punto de llegar a los 61 millones de seguidores (el del Sevilla tiene 2,6 millones), mientras que en Twitter el camero sobrepasa los 20 millones de 'followers' por los 1,1 que tiene la entidad nervionense. ¿Y eso qué quiere decir? Pues evidentemente un considerable aumento en el número de interacciones en las redes sociales del club sevillista, y para muestra, las últimas 24 horas, donde han generado casi cinco millones de en 'engagement', tal y como publica Relevo.

Por no hablar del patrocinador principal para la camiseta, para lo cual el Sevilla todavía no ha cerrado ningún acuerdo tras acabar su vinculación con DeGiro, que pagó al club 5,5 millones de euros por la temporada pasada. En el club nervionense creen que la llegada de un icono como Sergio Ramos ayudará a encontrar un sponsor más pronto que tarde y por lo que el club pretende alcanzar la cifra de los siete millones.

Sin embargo, para el aficionado lo más importante es lo que sea capaz de hacer Sergio Ramos sobre el terreno de juego. Es incuestionable que la llegada del camera sube exponencialmente el nivel de la defensa, y ello debería conllevar el hacer mejor a los que tiene a su lado, a centrales jóvenes como Badé, Nianzou, Gattoni o Kike Salas, que podrán aprender de uno de los mejores centrales del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram