Baja de peso en el Atlético para visitar al Sevilla

Diego Simeone pierde a un futbolista muy importante en su sistema para el partido contra el Sevilla del próximo domingo, pues vio la quinta amarilla en el derbi madrileño y cumplirá ciclo en Nervión

Baja de peso en el Atlético para visitar al Sevilla
El Atlético se presentará en Nervión con una baja importante. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Ahora mismo, el Sevilla tiene centrada toda su atención en el partido de esta noche contra el Rayo en Vallecas, una auténtica final de cara a tomarse un respiro en su lucha por eludir un descenso que le acecha. Una vez finalice este encuentro, tocará pensar ya en la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán del Atlético de Madrid el próximo domingo 12 de febrero a las 18:30 horas.

Los nervionenses ya saben que para este encuentro, Diego Pablo Simeone no podrá disponer de un futbolista clave en su sistema como Saúl Ñíguez, que se perderá el partido por castigo federativo. En este sentido, el polivalente centrocampista afrontó el derbi madrileño de ayer domingo apercibido de sanción y durante el choque contra su eterno rival, que terminó 1-1 con tantos de Brahim y Marcos Llorente, vio la quinta amarillla por parte del colegiado Sánchez Martínez en el minuto 47'.

Por ende, Saúl causará baja en Nervión al ser el único futbolista colchonero de los que estaban apercibidos que fue amonestado por el árbitro. También afrontaron el derbi en esta situación el recién llegado Gabriel Paulista, Koke y Giménez, si bien todos ellos alcanzaron el final del choque sin amarillas.

Cabe la posibilidad de que el Atlético se presentara con otra ausencia por sanción en Nervión, ya que tiene cita copera este miércoles al disputar en el Cívitas Metropolitano la ida de las semifinales contra el Athletic. Podría producirse el caso de que un futbolista fuera expulsado con roja directa, si bien para no estar contra el Sevilla debería ser sancionado con cuatro o más encuentros.

En el caso del Sevilla hay tres futbolistas en peligro de cara al envite de esta noche en Vallecas, tanto en cuanto Sow, Ocampos y Jesús Navas saltarán al césped con cuatro amarillas cada uno, por lo que una amonestación ante los franjirrojos supondría no estar disponible para recibir a los rojiblancos. Todo lo contrario ocurre con Suso y Sergio Ramos, que acudirán limpios a la cita contra los de Simeone tanto en cuanto el camero cumple ciclo contra Rayo y Suso, su pena por la expulsión sufrida contra Osasuna por roja directa. Ambos, salvo lesión, tienen asegurada su presencia en la visita colchonera.

Además de Saúl, el entrenador argentino se verá obligado a prescindir una vez más de los lesionados de larga duración César Azpilicueta, por una rotura de menisco, y Thomas Lemar, con problemas en el tendón de Aquiles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram