Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: El Santiago Bernabéu terminó el derbi 'Llorente'

Un gol de Marcos Llorente en el tiempo añadido neutralizó el tanto de Brahim en la primera mitad y terminó dando el empate al Atlético de Madrid

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: El Santiago Bernabéu terminó el derbi 'Llorente'
Llorente rescata un punto del Santiago Bernabéu en el minuto 93. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

At. Madrid

At. Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid vivieron un nuevo derbi, esta vez en el Santiago Bernabéu. En la jornada 23 de LaLiga EA Sports una victoria era un impulso fundamental para los blancos, que vieron cómo el Girona empató el día anterior y tenían ante sí la posibilidad de ampliar la renta sobre el segundo a 4. Comenzó bien el cuadro de Carlo Ancelotti y eso que a última hora Rüdiger cayó de la convocatoria y tuvo que alinear a Carvajal como central y luego perdió a Vinicius por una lesión en las cervicales durante el calentamiento, por lo que entró Brahim. Anotó el primero el malagueño, y tuvieron algunas más como para ampliar la renta. Pero el conjunto local perdonó demasiado y terminó viendo evaporarse dos puntos cuando Llorente anotó en el minuto 93 el gol del empate (error de Carvajal y Nacho, que no supieron cómo actuar).

Aparición estelar de Brahim Díaz

La primera mitad inició con un cambio de última hora en el once que preocupó: Vinicius había caido lesionado durante el calentamiento previo. Poco después se supo que no era nada grave: se había lastimado las cervicales y recibió medicamento, pero prefirieron sentarlo. En su lugar, salió Brahim Díaz, con muchas ganas de dar alegría al Real Madrid y así lo demostró. Gran decisión la de Carlo Ancelotti, cuando en un principio parecía que iba a entrar Joselu. El malagueño anotó el 1-0 cuando aún no se había alcanzado el minuto 20 de la primera mitad.

Pese al gol en contra, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone no bajó los brazos y tuvo que esmerarse en defensa el Real Madrid. Estuvo muy cerca de haber hecho el 1-1 y hubo dos ocasiones muy reseñables: las de Witsel y Savic. Esta última fue, sin duda, la más clara, fue el guardameta ucraniano del conjunto blanco, Lunin, el que evitó el empate. Tampoco el conjunto blanco quería ver perjudicado su juego ante la insistencia colchonera y salió para seguir peleando por ampliar la renta. Tuvo varias por medio de Brahim o Rodrygo, pero no estuvo certero. Perdonó demasiado delante de la portería de Jan Oblak y se marchó al túnel de vestuarios venciendo por un 1-0 que parecía una renta muy corta.

Llorente congela el Santiago Bernabéu

Durante la segunda mitad pasaron muchas cosas y hubo muchas polémicas, comenzando por un gol anulado a Savic por fuera de juego posicional de Saúl, según indicaron desde el VAR, tapaba la visión de Lunin. También hubo protestas por penaltis no señalados en un área y otra, aunque sin duda el más polémico fue un agarrón y derribo a Jude Bellingham en una acción con Savic. Las cámaras enfocaron al propio Carlo Ancelotti haciendo el gesto del VAR con las manos.

El partido continuó su curso, con ocasiones para ambos conjuntos aunque no demasiadas. El Real Madrid perdonó varias claras que luego terminó pagando. Una de ellas vino de una jugada de Valverde, que erró en su decisión de pasarla a un Rodrygo demasiado escorado y con marca a la derecha, en vez de mirar a la izquierda, donde llegaba Bellingham completamente sólo. El brasileño no pudo batir a Jan Oblak.

Continuó Brahim demostrando por qué Carlo Ancelotti había tenido una genial idea apostando por él desde el inicio. Poco antes de que lo mandara llamar para sentarse en el banquillo, el jugador vivió una de las jugadas que hizo levantarse a todo el estadio: se coló hasta la cocina y sorteó a varios defensores colchoneros. No logró colar el esférico, pero se mereció el aplauso de los presentes. Luego, entró por él Joselu y el Real Madrid perdió algo de brillo arriba.

También el conjunto visitante tuvo varias ocasiones, más allá del gol de Llorente que dio el empate al Atlético de Madrid en el minuto 93 de partido. Vino el tanto de un centro frontal de Savic, que terminó peinando Memphis para que Llorente empatara a un minuto de que terminara el partido. Muy mal en defensa Carvajal y Nacho, cuya indecisión propició el disparo.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham (Ceballos, m.88); Brahim (Joselu, m.71) y Rodrygo (Modric, m.76).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic, Witsel, Mario Hermoso, Rodrigo Riquelme (Nahuel Molina, m.46); De Paul (Barrios, m.61), Koke (Correa, m.68), Saúl (Samu Lino, m.61); Griezmann y Morata (Memphis Depay, m.61).

Goles: 1-0, m.20: Brahim. 1-1, m.93: Marcos Llorente.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Saúl (37), Hermoso (38), Koke (82), Barrios (85) y Memphis (95) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.732. Se rindió homenaje al cuerpo de policía por si bicentenario, con dos representantes realizando el saque de honor, y se guardó un minuto de silencio en memoria del exmadridista Carlos Cela. Los jugadores de los dos equipos y Ancelotti lucieron brazaletes verdes en una iniciativa contra el cáncer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram