Ancelotti y Simeone, con visiones enfrentadas tras el derbi

El técnico italiano considera que su equipo mereció ganar, al tiempo que el preparador argentino cree que si el tanto del empate hubiese llegado antes se hubiesen llevado los tres puntos

Ancelotti y Simeone, con visiones enfrentadas tras el derbi
Ancelotti y Simeone no se fueron del todo contento tras lo sucedido en el césped del Santiago Bernabéu. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

At. Madrid

At. Madrid

Reparto de puntos en el enésimo derbi madrileño de la temporada y ninguno se fue del todo satisfecho con el resultado. O, al menos, eso han dejado entrever los dos entrenadores en la rueda de prensa post partido.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha subrayado que "es un punto merecido" para su equipo y, al mismo tiempo, ha lamentado no haber empatado antes "porque el partido no estaba mal para ganarlo".

"Es un punto. El equipo lo buscó hasta el final. Es un empate creo que merecido. Para mí fue un partido raro. Tuvimos situaciones de gol, nos hicieron el gol, estaban ellos mejor que nosotros, pero tuvimos más situaciones nosotros que ellos. El segundo tiempo se hizo largo, con pocas situaciones para ningún lado. No fue ni de cerca los partidos vibrantes que fueron los últimos", declaró el preparador argentino.

"Siempre empatar fuera de casa no está mal", continuó Simeone, que insistió: "Creo que fue un partido flojo de los dos equipos. No fue un partido vibrante. Fue más medido, cuidado, nadie quería cometer errores. El segundo tiempo fue parecido. Ellos tuvieron dos, nosotros tuvimos la de Griezmann y el gol anulado justo, porque Saúl estaba delante del portero, y el gol que nos dio el empate que nos vale para seguir sumando en LaLiga", valoró.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti hablaba así de lo sucedido: "Creo que ha sido un partido muy bueno por nuestra parte, controlado bien, hemos tenido mala suerte de encajar en el último minuto. Nos faltó algo de altura ahí, ahí íbamos a sufrir, pero lo hemos hecho bien. Se merecía ganar, hemos ganado muchos partidos en el último minuto, no nos podemos reprochar nada. Somos líderes, podemos dar un golpe en la mesa el próximo sábado. Tranquilidad, el equipo está muy bien. Jugamos muy bien al fútbol, es lo que me da más confianza para el futuro, tenemos un equipo fuerte, todos aportan, todos están comprometidos al máximo”.

En este mismo sentido y respecto al punto conseguido, ha sido sincero: "No estamos satisfechos, merecíamos ganar, hemos tenido partidos que hemos ganado en los últimos minutos, estábamos muy felices. Y el equipo ha dado todo lo que tenía que dar, somos líderes. Salimos satisfechos, con confianza y tranquilidad”.

Respecto a los posibles penaltis no pitados, el técnico italiano ha respondido así: “No lo comento. Se ha decidido así, no sé los motivos. Tenemos que volver adelante”.

Por último y sobre la lesión de Vinicius también se ha pronunciado: "Tenía una contractura en las cervicales, ha intentado calentar pero no estaba cómodo y las dos opciones eran esas. Pero hemos planteado el partido defensivamente y Brahim nos permitía no cambiar ese planteamiento. Joselu entró luego y lo hizo bien”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram