Desde el Real Madrid estallan: "Si nosotros manipulamos... Xavi y Laporta estarán contentos"

Real Madrid TV no dudó en volver a criticar descarnadamente a Sánchez Martínez, un árbitro del "tridente colchonero", al Atlético, "el club más favorecido por los árbitros" y al Barça por el 'caso Negreira'

Desde el Real Madrid estallan: "Si nosotros manipulamos... Xavi y Laporta estarán contentos"
Desde el Real Madrid estallan: "Si nosotros manipulamos... Xavi y Laporta estarán contentos" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

At. Madrid

At. Madrid

El derbi madrileño disputado anoche entre Real Madrid y Atlético de Madrid ha dejado más de una polémica que a buen va a ser analizada y revisada en las próximas horas pero Real Madrid TV no tardó ni cinco minutos después de que Sánchez Martínez señalara el final del partido. Y evidentemente, en ese análisis desde el prisma de los medios del club blanco apenas hubo lugar para la autocrítica, todo lo contrario que para el árbitro, el Atlético, el Comité Técnico de Árbitros e incluso el Barcelona.

"Este hombre que ha pitado hoy... ¿Tiene la conciencia para dormir bien esta noche?", comenzaban en RMTV dejando una pincelada de lo que estaba por venir. "Existe la trilogía de El Señor de los Anillos, películas de tres horas... pues nosotros podríamos hacer una trilogía con los arbitrajes de los derbis ante el Atleti: Alberola Rojas, Cuadra Fernández y Sánchez Martínez... siempre en favor del equipo colchonero. Serían de terror", proseguían en la televisión blanca para a continuación lanzarse con todo sobre el Atlético: "El Atleti es el club más favorecido por los árbitros en esta Liga... y con diferencia. Ganan la Liga 2020-21 impulsados por claros errores arbitrales. Entre ellos, aquella mano de Felipe".

Una vez soltaron tremenda rajada, empezaron a mostrar en pantallas las acciones del derbi que ellos consideraban más polémicas y que fueron a su entender, errores arbitrales no tan de bulto pero que poco a poco fueron menguando la capacidad de los jugadores blancos en el uno a uno, como una mano involuntario de Saúl en un control del balón. "Le ha faltado botarla, cogerla con la mano y meterla en la portería", decían.

También revisaron los tres posibles penaltis sobre jugadores del Real Madrid y ahí, la indignación con Sánchez Martínez no tuvo límites. "Es evidente y el árbitro está perfectamente colocado; pero es que incluso si no lo ve, para algo tiene que estar el VAR. Lo están viendo, esta es la imagen real, aquí no hay inteligencia artificial", señalaban sobre el posible penalti sobre Lucas Vázquez.

Con respecto a las dos posibles penas máximas sobre Bellingham, RMTV dijo. "No hay ni que hablar, es vergonzoso que no se señale. Le mete el codo (Savic) por la espalda para que no pueda avanzar, desentendiéndose del balón. ¡Es como una catedral, clamoroso! Un placaje". Sobre el último, un agarrón de Llorente: "Decir que se abrazan los dos es tomar a la gente por idiota, por estúpida y aquí no somos tontos. Le hacen dos penaltis y no señalan ninguno. Jude se está dando cuenta de lo que es la Liga española".

Todo este análisis viró irremediablemente contra el CTA: "Esta es la presión que ejercemos sobre el poder. Es terrible hablar de estas jugadas, terrible. El madridismo ya sabe lo que hay: tres de los cuatro enfrentamientos frente al Atlético de Madrid han sido decididos por el tridente colchonero (Alberola Rojas, Cuadra Fernández y Sánchez Martínez), inabordable por el Madrid".

Las puyitas al Barça

Y después de Sánchez Martínez, el Atleti y el CTA, turno para el Barcelona y las últimas palabras de Xavi donde pedía que les dejaran competir. "¿Qué nos dejen competir? Hay que recordar que Xavi tiene bajo sospecha su carrera como jugador, porque sus partidos están siendo investigados por la Fiscalía y un juez. Lecciones las justas, que toda su carrera está bajo sospecha", volvió a recordar la televisión madridista."¿Liga adulterada? Hay que reírse. Afortunadamente existe Real Madrid TV para demostrar las cosas con pruebas. Si nosotros manipulamos, que alguien vaya a juicio y lo denuncie. Aquí hacemos un ejercicio de transparencia de lo que está sucediendo. Estamos hartos de presenciar como, tras años de denuncias, las imágenes en las que el Real Madrid salía desfavorecido desaparecían del relato, no salían en las televisiones nacionales. Llama la atención como se busca siempre hacer daño al Madrid: el sábado vimos unas legalidades contra el Girona ante las que determinadas plataformas sacan gritos contra el Madrid, (los cánticos de "así gana el Madrid" tras ese partido); pero cuando se tiran billetes contra el Barcelona, no se publican".

Pero el final fue apoteósico, contaron una anécdota con el colegiado de antes del partido para demostrar que desde Real Madrid TV no se ejerce presión contra los árbitros: "Vamos a contarlo: durante el calentamiento, estábamos a pie de campo y Sánchez Martínez nos ha saludado, ha hecho así con la mano (gesto de ‘hola’) ¡Menuda presión hace Real Madrid TV! ¡Tres penaltis y ninguno pitado! Estarán contentos Xavi y Laporta esta noche. Contra todo y contra todos".