Carrión responde al órdago de José Castro

El expresidente del Sevilla FC apoya el diálogo y pide que todos los grandes accionistas vayan "en una misma dirección"

Carrión responde al órdago de José Castro
Rafael Carrión ha respondido a la oferta de diálogo de Castro. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Esta mañana, el presidente del Sevilla FC, José Castro, daba el paso adelante y aceptaba la propuesta de diálogo ofrecida por José María del Nido al tiempo que pedía "a todos los grandes accionistas" que sean "capaces de tener altura de miras y generar un clima de calma y estabilidad que beneficie al equipo".

"Debemos estar unidos", indicaba Castro, quien advertía, no obstante, que se sentaría y llegaría a acuerdos con José María del Nido "siempre poniendo al Sevilla FC por delante" y si éste "no va en la línea de siempre, de incumplir todo lo firmado".

Esa petición a los grandes accionistas ha tenido una respuesta horas después. Otra de las grandes familias del sevillismo, la que lidera el expresidente Rafael Carrión y que ha apoyado a Castro en los últimos años, ha publicado un comunicado en el que apoya esa mesa de diálogo y va más allá, pues muestra su "disposición para alcanzar un acuerdo accionarial global y no excluyente, dando voz a todo el accionariado sevillista, en beneficio de la Sociedad y del sevillismo", y en el que todos los grandes accionistas vayan "en una misma dirección".

El escrito de la familia Carrión:

"Al hilo de las manifestaciones en radio de Don José María del Nido Benavente en las que tiende su mano para alcanzar acuerdos con el actual Consejo de Administración del Sevilla FC, la Familia Carrión, como grupo que representa más del 15% del capital social, desea manifestar:

I.- Que, desde la época de Don Ramón Sánchez-Pizjuán, estamos ligados al Sevilla FC de la mano del padre de Don Rafael Carrión Moreno, quien fuera tesorero de Don Ramón.

II.- Que, a lo largo de estos más de setenta años, la Familia Carrión ha demostrado su sevillismo y pasión por su bandera y escudo, en los buenos y en los malos momentos, con vocación de servicio y lealtad al Club.

III.- Que, desde que el Sevilla FC se convirtiera en Sociedad Mercantil en el año 1992, esta Familia ha demostrado que su único interés ha sido la estabilidad y buena marcha accionarial y deportiva de la Entidad.

Expuesto lo anterior, siguiendo los mismos criterios que hasta ahora nos han guiado, mostramos nuestra más pura, sincera y transparente disposición para alcanzar un acuerdo accionarial global y no excluyente, dando voz a todo el accionariado sevillista, en beneficio de la Sociedad y del sevillismo, donde todos rememos en una misma dirección".

POR NUESTRO EQUIPO, POR NUESTRO ESCUDO, POR LA AFICIÓN, POR EL SEVILLA FC.

La familia Carrión representa más de un 15% del capital social del Sevilla FC y lleva muchos años formando parte del consejo de administración del club nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram