Castro asiste al primer entrenamiento del Sevilla y promete fichajes ante Lopetegui

El presidente asegura que el entrenador "está tranquilo" ante la ausencia de caras nuevas y garantiza que mejorará una plantilla feliz por volver a contar con Fernando y Suso

Castro asiste al primer entrenamiento del Sevilla y promete fichajes ante Lopetegui
Castro presenció el primer entrenamiento del Sevilla 22/23. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Sevilla FC arrancó la pretemporada en la mañana de este lunes, con la primera tanda de reconocimientos médicos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Ya por la tarde, en el estadio Jesús Navas de esas mismas instalaciones en la carretera de Utrera, dio oficialmente comienzo el cuarto proyecto de Julen Lopetegui en el banquillo nervionense.

Lo hizo aún sin fichajes y con la ausencia de los jugadores internacionales que terminaron más tarde el curso, destacó la presencia de numerosos canteranos y de jugadores que tuvieron largas lesiones que les lastraron la última temporada como Fernando o Suso.

En este sentido, coincidiendo con la vuelta al trabajo del equipo, el presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios del club para explicar sus sensaciones de cara a este complicado mercado estival y a la configuración de un plantel que ilusione para la 22/23, prometiendo a escasos metros de Lopetegui que el club trabaja para incorporar jugadores y mejorar el equipo lo antes posible.

"Estamos contentos y felices. Hay ilusión por esta nueva temporada. Tenemos una gran plantilla para iniciar los primeros entrenos. Vamos a tener una pretemporada con equipos importantes. Arsenal, Tottenham, Leicester, Sporting de Portugal... Un equipo de Champions tiene que tener estas piedras de toque para empezar a rodar", ha manifestado Castro, que desde el césped del estadio Jesús Navas, ha prometido fichajes y ha asegurado que el entrenador está tranquilo con esta ausencia de caras nuevas por el momento.

"He estado hablando con Julen y está muy contento. Está feliz aquí. Evidentemente, como todos los técnicos del mundo, quiere mejorar el equipo, eso es lógico. Seguro que habrá refuerzos. Pero esa plantilla que tenemos también es muy buena, con muchos internacionales y hoy la disfrutamos", indicaba, a modo de puntilla, el máximo dirigente del Sevilla FC.

Asimismo, aunque sin entrar a valorar en el cambio en la jefatura de los servicios médicos tras su encontronazo con el cuerpo técnico de Julen Lopetegui, Castro cruzó los dedos para que la temporada 22/23 llegue con menos problemas físicos que la anterior, donde no pudieron salir peor las cosas en ese sentido. "El año pasado hay que olvidarlo ya. Fue un año atípico, raro. Con tantas lesiones que es algo anormal. Seguro que haremos la preparación apropiada y los cambios apropiados para que marche de forma normal y el entrenador pueda elegir entre los mejores para cada partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram