La conjura del vestuario del Sevilla para el año nuevo

"Estoy seguro que saldremos adelante", "no conozco otro camino que no sea trabajando", "con humildad se sale de esto", fueron algunas de las frases más repetidas tras el partido ante el Celta por los sevillistas

La conjura del vestuario del Sevilla para el año nuevo
La conjura del vestuario del Sevilla para el año nuevo - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Kike Salas, el goleador sevillista de la noche en Balaídos, pasó por los micrófonos de Movistar+ para dejar sus primeras impresiones a pie de campo. El central canterano se mostró optimista por el trabajo realizado. "Muy bien, contento por el trabajo del equipo, es un empate que podíamos haber ganado. Contento por el gol, por ayudar al equipo, estoy aquí para eso", espetaba el zaguero, que lamentó las ocasiones falladas en la segunda parte.

"La primera parte tuvimos menos ocasiones, llegamos menos, metimos una en la segunda parte pero tuvimos otra de Óliver, de Lamela... Hemos estado cerca del segundo, estamos seguros que llegarán los resultados", explicó.

En lo personal, Kike Salas se mostró muy satisfecho: "Muy contento y agradecido por la confianza del cuerpo técnico, estoy aquí para ayudar en lo que haga falta. Queda mucha Liga, estamos trabajando más duro que nunca, estoy seguro que este equipo saldrá adelante"

También regresaba Erik Lamela, que durante el parón del Mundial ha estado recuperándose de una lesión. El 'Coco' entró en la segunda parte y cambió la cara del equipo. "Lamentablemente el parón no me sirvió para prepararme porque tuve una lesión que me lo impidió. Ayer pude entrenar y estar aquí hoy. Contento de haber vuelto y tratar de ayudar al equipo en lo que queda", manifestó a SFC Radio.

El argentino es optimista, sabe que el equipo lo está dando todo y que saldrán de abajo: "Este grupo trabaja muy bien, los veo con muchas ganas a todos, es lo que tenemos que hacer, sabemos la situación en la que estamos y tenemos que salir urgentemente de ahí, no conozco otro camino que no sea trabajando y apretando, ojalá que pronto podamos vernos en otra parte de la clasificación".

Por último, Lamela aclaró que está totalmente recuperado de la lesión y que ahora le falta ritmo con el grupo: "Gracias a Dios de la lesión estoy bien, me queda tener continuidad de entrenamientos para estar a la par de mis compañeros, apretar los dientes y trabajar, no queda otra".

Acuña y su gran partido

El argentino, recién proclamado campeón del Mundo en Qatar, regresaba a Sevilla el lunes y hoy era titular ante las muchas bajas del equipo. El 'Huevo', que rozó el gol en la segunda parte, analizó así el partido: "Empezamos muy dormidos el primer tiempo, ellos presionaban mucho, llegó el gol pero en la segunda parte salimos con otra cara, con la actitud que debemos tener de aquí en adelante", reconocía para los medios del club sevillista.

Sobre sus molestias de pubis, que hoy le han permitido jugar todo el partido, Acuña ha explicado: "Tengo una lesión que a veces me permite jugar sólo unos minutos y a veces todo el partido, pero trato de entregar el máximo en lo que pueda. Tuve mi ocasión, también Lamela y Óliver, pero nos vamos con un empate que sabe amargo". "Trabajaron muy fuerte durante el Mundial, trabajando y con humildad se sale de esto", finalizó el argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram