Crece la preocupación en el Sevilla: ¡nuevo robo a un jugador!
Después de que Valentín Barco denunciase que su casa fue desvalijada a comienzos de mes, ahora se ha conocido que Sambi Lokonga ha sufrido un episodio similar este pasado jueves

En el Sevilla FC no ganan para disgustos. La actualidad se centra en estos días en el anuncio por parte del club de la rotura de las relaciones con el Real Betis, después de que Carmona, Juanlu e Isaac Romero fuesen sancionados con un partido de suspensión por celebrar la victoria en el último derbi con una bandera en la que se veía un escudo del eterno rival tachada, a instancias de una denuncia de la entidad verdiblanca. Pero fuera del césped, crece también la preocupación después de que un nuevo miembro de la plantilla haya sufrido un robo en su domicilio.
A comienzos de diciembre fue el argentino Valentín Barco quien se encontró su casa desvalijada, en un triste episodio que fue denunciado públicamente por su prometida, Yaz Jaureguy, a través de las redes sociales, donde mostró imágenes y vídeos de las cámaras de videovigilancia. No trascendió el valor de los objetos sustraídos o destrozados, pero la pareja se mostró muy apenada por lo sucedido, señalando a un empleado como presunto responsable y acudiendo a las autoridades para tratar de esclarecer los hechos.
Charla de seguridad en el vestuario
Este viernes, por su parte, se ha conocido que Albert Sambi Lokonga también ha sufrido un incidente similar. De hecho, estaba previsto que la sesión de trabajo diera comienzo a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, pero el inicio de la misma se ha retrasado 45 minutos al organizarse desde el club de Nervión una charla de seguridad en el vestuario del primer equipo, con el objetivo de averiguar si pudiera haber un patrón común en los robos sufridos por ambos jugadores, a la par que se investigan por las autoridades oportunas.
El mediocentro belga se encuentra cedido en el conjunto blanquirrojo por el Arsenal y cada vez que ha estado disponible ha demostrado ser una pieza importante para Xavi García Pimienta, si bien ha padecido varias lesiones que le han impedido gozar de mayor continuidad. Pese a ello, ha participado en 10 encuentros en LaLiga y ha recuperado un sitio en su selección, con la que no jugaba desde 2021.

Su periplo como sevillista, por tanto, está siendo satisfactorio en líneas generales, si bien parece complicado que el Sevilla FC puede ejecutar en verano la opción de compra de 12 millones de euros que pactó con el club londinense, dada su delicada situación económica. Para este próximo domingo, en el duelo que cerrará el año ante el Real Madrid, Lokonga volverá a estar disponible, después del susto que se ha llevado con los ladrones que han accedido a su domicilio privado.