Crónica del Manchester City 3-1 Sevilla FC

El Sevilla aguanta 70 minutos a un Manchester City superior, pero los errores propios en defensa acaban condenándole

Crónica del Manchester City 3-1 Sevilla FC
Rafa Mir anota el tanto sevillista. - UEFA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 8 min lectura

Así lo vivimos minuto a minuto

Sabor agridulce en la despedida del Sevilla FC de la Champions. Agrio porque el equipo sumó otra derrota y porque ésta llegó, en gran parte, a errores propios. Pero también dulce, porque plantó cara, se fue con dignidad ante un City que tuvo que tirar de su mejor repertorio para poder remontar el tanto inicial de Rafa Mir.

Sampaoli trataba de mover el equipo con varios cambios de salida, una línea de tres centrales que se convertía en cuatro, con Rekik alternando el lateral zurdo con el puesto de central, según estuviera más adelantado o atrasado Acuña; en el que Delaney jugaba su primer partido como titular con el técnico argentino en el banquillo; y en el que Rafa Mir sorprendía con una posición escorada a la derecha, como si fuera un extremo.

Aunque no había pasado ni un minuto cuando Rafa Mir se encontró con un balón en largo que resolvió con un disparo muy alto, el Manchester City respondía segundos después con un robo en la frontal y un disparo franco de Palmer que se le fue fuera por querer ajustar demasiado el balón a la escuadra.

El City, fiel a su estilo, dejó a dos hombres atrás y cercó el área de un Sevilla al que le costaba sacar la pelota y se veía, constantemente, acosado por su rival.

Rafa Mir mete miedo por la derecha

Tardó un cuarto de hora en poder salir con cierta comodidad el Sevilla y lo hizo con una opción que Sampaoli no había usado hasta ahora, balones en largo a un Rafa Mir que le ganaba la espalda al español Sergio Gómez. El murciano logró llegar hasta línea de fondo, pero, sin ángulo, se topó con el meta del City. Al menos era un aviso.

El siguiente fue más en serio. Un centro desde la banda izquierda de Acuña que Rafa Mir, en el segundo palo, trató de ponerlo en el otro palo y se le fue por poco.

Eso pareció molestar a un City que volvió a intensificar su acoso a la salida del balón sevillista y, una vez más, ese afán dio sus frutos con dos nuevos robos y dos ocasiones claras, especialmente, una pared entre Gundogan y Foden que el alemán estrelló en el lateral de la red.

Si bien el equipo de Guardiola estaba realizando a la perfección la presión sobre la salida del Sevilla, no estaba haciendo lo propio cuando el balón estaba en su área. Si Rafa Mir remató solo la contra anterior, más solo lo hizo en un córner que Isco sacó desde la derecha de Ortega. El murciano tuvo tiempo para llegar, pararse, apuntar, cabecear y poner el balón donde el meta alemán no podía llegar.

Podía sorprender el 0-1 a la media hora si tenemos en cuenta quien había tenido el balón y las llegadas, pero era explicable con la fragilidad defensiva ofrecida por la pareja de centrales, al que tenía despistados el cambio de posición de Rafa Mir y no cerraban la marca sobre él.

Se lesiona Marcao, otro más

El Sevilla aguantó como pudo el arreón final de un City que aceleró en los últimos instantes. Aunque se marchó con el mal sabor de boca que le dejó la lesión de Marcao, una más en defensa y justo antes de jugar ante el Betis.

Sampaoli dio entrada a Telles y Suso por Acuña y el Papu, aunque con el mismo cometido. No le salió bien la jugada, porque el brasileño cometió, al poco tiempo de comenzar, un serio error que costó el empate.

Estaba Telles dolorido de una acción anterior, en la que se había lesionado solo, pero eso no excusa su error. Trató de sacar un balón jugado por el centro, le pasó el balón a un rival y dejó su banda sola para que el joven Rico Lewis entrara solo y, con un gran disparo, superaba a Bono.

A esas alturas, el City ya tenía a Rodri en el campo y había metido una marcha más en su ofensiva. Las llegadas se sucedían y la sensación de peligro era extrema.

Bono sacó una mano para frenar un cabezazo de Rubén Dias; la bota de Rakitic apareció para evitar que un rival se quedara solo... Como en la primera mitad, el primer cuarto de hora sólo se había jugado en uno de los campos.

Como entonces, tardó el Sevilla en salir 17 minutos, pero cuando lo hizo, con Lamela -que había entrado por Isco- liderando la ofensiva, Rafa Mir no fue capaz de aprovechar una contra en la que había recibido un pase con ventaja.

Aún teniendo el balón y la misma sensación de peligro, el City se tomó un respiro y eso permitió al Sevilla tener posesiones más largas. Falta le hacía, porque algunos de sus jugadores ya daban muestras de cansancio.

Con espacios, el City destroza la resistencia sevillista

Sampaoli agotó los cinco cambios con media hora por delante, buscando más aire en un centro del campo que estaba superado, pero Guardiola respondía dando entrada a Kevin de Bruyne.

Nada más salir, el belga daba un pase maestro a un desaparecido Julián Álvarez para que el argentino superase a Bono y lo batiese con mucha calidad. No había encontrado huecos con el Sevilla cerrado y, con espacios, en una contra y aprovechando que el Sevilla trataba de achicar espacios y alejar en balón de su área, completaba la remontada.

El Sevilla trató de reaccionar en los minutos siguientes, pero el City, con espacios, sólo tenía que esperar su oportunidad. Ésta llegó con un error en la salida de José Ángel Carmona, que dejó en bandeja el balón a Julián Álvarez. El argentino sólo tuvo que ponérsela a Mahrez para que el norteafricano cerrase el partido.

Los últimos minutos fueron un correcalles, en el que igual que pudo completar la goleada el City, Delaney tuvo opciones para haber situado un marcador más ajustado.

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Ortega; Rico Lewis (Joao Cancelo 85'), Rubén Dias, Laporte, Sergio Gómez (Wilson-Esbrand 70'); Gündogan (Bernardo Silva 57'), Palmer (De Bruyne 70'), Foden; Mahrez, Grealish (Rodri 46') y Julián Álvarez.

Sevilla FC: Bono; Montiel, José Ángel Carmona, Rekik, Marcao (Gudelj 44'), Acuña (Alex Telles 46'); Isco (Lamela 57'), Delaney, Rakitic (Joan Jordán 66'), Papu Gómez (Suso 46'); y Rafa Mir.

Goles: 0-1 (31') Rafa Mir; 1-1 (52') Rico Lewis; 2-1 (73') Julián Álvarez; 3-1 (82') Mahrez.

Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel).

Incidencias: Etihad Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram