Del Nido Carrasco: "El Fenerbahce es un gran equipo, aunque podía haber sido peor"

El vicepresidente José María del Nido Carrasco fue el representante del Sevilla Fútbol Club en Nyon y al término del sorteo analizó el rival del equipo nervionense en octavos de la Europa League

Del Nido Carrasco: "El Fenerbahce es un gran equipo, aunque podía haber sido peor"
Del Nido Carrasco y el Fenerbahce: "Nos enfrentamos a un gran equipo, aunque podíar haber sido peor" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, ha sido el representante institucional del club de Nervión en el sorteo de los octavos de final de la Europa League celebrado en Nyon. Al término del mismo, el dirigente nervionense atendió a los micrófonos de Movistar+ para analizar el rival de esta ronda, el Fenerbahce turco. "Lo primero de todo desde el Sevilla Fútbol Club queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo turco y sirio después de la catástrofe que han sufrido".

"Es un gran equipo, con solera en Europa, es un estadio donde se viven los partidos con gran pasión. Ya nos enfrentamos el Fenerbahce en la Champions League hace 15 años y caímos eliminados. Es un equipo que tenemos que respetar y afrontar la eliminatoria con toda la humildad del mundo", ha recordado Del Nido Carrasco.

Sobre el nivel del Fenerbahce, el vicepresidente ha recalcado: "No han perdido en la fase de grupos, tienen dos buenos delanteros como Valencia y Batshuayi, un gran entrenador como Jorge Jesús, en definitiva un gran equipo al que nos vamos a enfrentar, un equipos muy difícil de batir en conjunto, es cierto que el sorteo podía haber sido peor porque había equipos complicados, pero también mejor".

Pero el Sevilla es el rey de la competición y siempre será visto como un favorito al título final: "Para nosotros esta competición tiene algo especial, la hemos ganado seis veces, la sentimos como nuestra y la disputamos como una competición que nos pertenece así que iremos con toda la ilusión, la ambición y la humildad del mundo".

Eso sí, el partido de vuelta será en el infierno turco: "Al final tienes que jugar los dos partidos, jugar el segundo encuentro fuera de casa no creo que sea significativo".

Los cruces de los octavos de final de la Europa League

Los emparejamientos de los octavos de final de la Europa League, según ha determinado el sorteo celebrado este viernes en Nyon, son los siguientes:

- Ida, 9 de marzo

Union Berlín (ALE) - Union Saint Gilloise (BEL)

Sevilla (ESP) - Fenerbahce (TUR)

Juventus Turín (ITA) - Friburgo (ALE)

Bayer Leverkusen (ALE) - Ferencvaros (HUN)

Sporting Portugal (POR) - Arsenal (ING)

Manchester United (ING) - Betis (ESP)

Roma (ITA) - Real Sociedad (ESP)

Shakhtar D. (UCR) - Feyenoord (NED)

- Vuelta, 16 de marzo

Union Saint Gilloise - Union Berlin

Fenerbahce - Sevilla

Friburgo - Juventus Turín

Ferencvaros - Bayer Leverkusen

Arsenal - Sporting Portugal

Betis - Manchester United

Real Sociedad - Roma

Feyenoord - Shakhtar D.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram