Desvelan la jugada del Sevilla para adelantarse a los ricos por Gianluca Prestianni, la joya de Vélez Sarsfield

El prometedor futbolista del club de Buenos Aires está llamando la atención de media Europa, aunque desde Italia aseguran que tanto el Sevilla como el Benfica llevan la delantera por este extremo derecho de 17 años

Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Posiblemente el nombre de Gianluca Prestianni Gross no les suene a la gran mayoría de aficionados al fútbol, es lógico, pero este joven argentino, nacido en Ciudadela el 31 de enero de 2006, es a sus 17 años recién cumplidos una de las grandes promesas del fútbol argentino. Esta temporada ya se ha hecho un hueco en la plantilla de Club Atlético Vélez Sarsfield de la mano del técnico Ricardo Gareca que poco a poco le va dando minutos aunque con mucho tacto debido a su escasa edad.

Sin embargo, el joven futbolista argentino parece empeñado en ir rompiendo etapas de manera fulgurante y en apenas cuatro ratos que Gareca le ha dado en este 2023, Prestianni ya ha marcado su primer gol con Vélez. Fue la pasada semana, en la goleada frente al Central Córdoba cuando el extremo derecho saltó al campo a falta de 12 minutos para el final y fue el encargado de cerrar la cuenta goleadora en el tiempo añadido. Ese gol le ha convertido en el segundo futbolistas más joven en la historia de Vélez en marcar un gol en Primera, solo superado por Maxi Romero (17 años, un mes y cinco días) por dos semanas.

Y evidentemente su talento no está pasando desapercibido en Europa, donde ya grandes clubes como Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Milan o Manchester United lo tienen en sus agendas. Se da la casualidad además de que Prestianni tan solo tiene un año más de contrato, hasta el 31 de diciembre de 2014, por lo que su cláusula de rescisión apenas es de 12 millones de euros.

Como decíamos, son muchos los clubes que siguen los pasos del prometedor futbolista argentino pero según desvela hoy TMW, serían dos los que primero se han decidido a apostar por el joven talento de Ciudadela e intentar adelantarse a clubes más poderosos. Estos serían Sevilla Fútbol Club y Benfica, que según esta citada información habrían hecho ver su intención de poner ocho millones de dólares fijos más otros cuatro en variables para llegar a esa cifra fijada en su cláusula, pero de momento Vélez Sarsfield no acepta pues tiene la intención de retenerlo más tiempo.

Italia atenta a su doble nacionalidad

Tal es la proyección de Gianluca Prestianni que incluso la federación italiana de fútbol está muy atenta a los pasos del joven futbolista argentino, que en apenas seis meses recibirá la doble nacionalidad, lo que lo haría seleccionable por el país transalpino. Roberto Mancini lo tiene en cuenta, aseguran desde Italia, lo que también ha despertado el interés de otros clubes de la Seria A como la Fiorentina o el Nápoles. Hasta la fecha, Prestianni ha venido jugando en los escalafones inferiores de Argentina, pero su salto al fútbol profesional lo ha puesto en el disparadero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram