Detenida la persona que estafó a aficionados del Sevilla con viajes falsos a la final de la Europa League en Budapest

La Policía Nacional ha informado en el día de hoy que ha sido detenido en Sevilla el estafador denunciado por haber vendido paquetes de viajes a la final de la Europa League por un importe total de 13.500 euros

Detenida la persona que estafó a aficionados del Sevilla con viajes falsos a la final de la Europa League en Budapest
Detenida la persona que estafó a aficionados del Sevilla con viajes falsos a Budapest - UEFA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Una persona ha sido detenida en Sevilla por vender falsos paquetes de viajes, por un importe global de unos 13.500 euros, para la final de la Europa League entre el Sevilla Fútbol Club y la Roma en Budapest el pasado mayo, detención que se suma a otras anteriores relacionadas con la venta de entradas o camisetas falsificadas.

La Policía ha informado este martes de que la investigación se inició a principios del pasado junio cuando varios aficionados pusieron en su conocimiento que podrían haber sido estafados por una persona que les había vendido supuestos paquetes de viaje por valor de 650 euros cada uno para desplazarse a Budapest.

El detenido, según el comunicado policial, ofrecía los paquetes a través de una agencia virtual ficticia para aprovechar la alta demanda por parte de todos los aficionados que los compraron sin llegar a recibir nunca los billetes de avión.

Al reclamar las víctimas las cantidades abonadas mediante transferencia, éste se excuso y aseguró haberles hecho una devolución del dinero, enviándoles como comprobante un justificante falso.

En sólo un mes, agentes de la Policía Nacional, tras analizar todas las pruebas obtenidas, identificaron a la persona y procedieron a su detención en Sevilla como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, por lo que fue posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram