La odisea de un aficionado del Sevilla para ver la final de la Europa League en Budapest

No ha estado fácil llegar a la capital de Hungría para ver el partido contra la AS Roma; a algunos le tocan hacer escalas interminables o viajar durante todo una día para regresar a casa

La odisea de un aficionado del Sevilla para ver la final de la Europa League en Budapest
La afición del Sevilla FC hará sacrificios para estar en la final de la UEFA Europa League contra la AS Roma en Budapest. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla FC juega este miércoles 31 de mayo a partir de las 21:00 horas una nueva final de la UEFA Europa League contra la AS Roma de José Mourinho en Budapest (Hungría) en donde busca el séptimo título de campeón de su competición fetiche. No estará sólo el equipo que entrena José Luis Mendilibar puesto que se espera que miles de aficionados del Sevilla FC viajen en las próximas horas a Budapest para acompañar a la escuadra de Nervión. Una travesía que no será ni mucho menos fácil por los múltiples problemas, económicos y logísticos, que se han encontrado los aficionados del Sevilla FC que han convertido el llegar a Budapest en una auténtica odisea. ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con un aficionado del Sevilla FC que cuenta cómo será su viaje, de ida y vuelta, a Budapest para ver la final de la UEFA Europa League contra la AS Roma.

Este aficionado del Sevilla FC no viajará sólo y no tendrá problemas para el viaje de ida hasta Budapest el cual será relativamente fácil. Viajará el mismo día de partido, el 31 de mayo, y partirá a primera hora de la mañana, pero no saldrá de la capital andaluza sino que se desplazará hasta Málaga para ahorrarse una buena cantidad de dinero. De allí tomará un vuelo hasta Budapest, que saldrá a las 9:15 horas, para llegar a las 12:55 a la capital de Hungría.

Este miércoles disfrutará del partido, de la final, y esperará ver a su Sevilla FC ganar, pero sin la posibilidad de regresar el mismo día puesto que la incógnita de si habrá prórroga o penaltis hace que opte por hacer noche en Budapest lo que encarece el viaje.

La vuelta es dónde se complica el asunto. Este aficionado del Sevilla FC para volver a casa tendrá que tomar un autobús desde Budapest, que saldrá a las 6:15 horas de la mañana, y pondrá rumbo a Viena (Austria) a donde llegará a las 9:15 horas. Posteriormente, se montará en un avión de la capital de Austria a las 12:25 para llegar a Colonia (Alemania) en donde aterrizará a las 14:00 horas. A continuación tocará esperar porque el avión de Colonia no sale hasta las 17:40 horas. Momento en el que ya pondrá rumbo a España este aficionado del Sevilla FC que llegara a su país natal a las 20:50 horas, pero no lo hará a Sevilla sino a Málaga. Por tanto, aún le quedará un trayecto de 2:30 horas en coche hasta llegar a casa.

Dos días viajando para ver al Sevilla FC en la final de la UEFA Europa League contra la AS Roma en Budapest. 48 horas de locos las que sufrirán este y muchos aficionados del Sevilla FC, en las que hay que conciliar trabajo y familia llegando a hacer sacrificios económicos. No en vano el precio rondará los 600 euros aproximadamente teniendo en cuenta todos los gastos. Es por ello que este aficionado del Sevilla no duda en decir que es "la primera y última vez que hará algo similar".

Aún así hay historias aún más rocambolescas que esta puesto que hay algunos aficionados del Sevilla FC que hará escalas incluso en Noruega para ver a su Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram