La muy especial convocatoria de Mendilibar para la gran final ante la Roma

El técnico vasco se lleva a Budapest a la plantilla al completo, con 23 jugadores de los que sí podrá disponer y tres que no jugarán, pero merecen vivirlo con sus compañeros

La muy especial convocatoria de Mendilibar para la gran final ante la Roma
Alex Telles realiza un ejercicio durante la sesión de este lunes en la Carretera de Utrera, con Badé al fondo. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, practica con las listas de convocados todo lo contrario que uno de sus antecesores en el cargo, Julen Lopetegui, que hubo veces que ni siquiera las hizo públicas. El de Asteasu, vaya usted a saber con qué fin, a veces autorizaba que se difundiera la nómina de citados unas horas antes del mismo día del encuentro, casi nunca la víspera como es costumbre, al tiempo que hubo encuentros que, directamente, la relación de disponibles se supo a la vez que el once inicial. Su paisano de Zaldívar desvela el 'secreto' más de 48 horas antes, con el riesgo de alguno, Dios no lo quiera, se lastime o caiga enfermo, propiciando que haya que enmendar el inventario. Y con el de la final de la Europa League no ha hecho una excepción.

Los 23 expedicionarios a Budapest para enfrentarse con la Roma se han conocido en la tarde de este lunes, con la buena noticia de que la enfermería continúa vacía y de que sólo habrá tres efectivos (el sancionado Marcos Acuña, así como los no inscritos en la UEFA Pape Gueye y Jesús Corona) que no estarán disponibles. Con todo, el cuerpo técnico y el propio club han querido que tanto el argentino como el francés y el mexicano se monten el martes en al avión que despegará a las 09:00 horas del Aeropuerto de San Pablo en dirección a la capital húngara. El 'planning' nervionense incluye declaraciones de directivos (lo habitual es que hablen el presidente, José Castro, y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi') a la llegada, así como una rueda de prensa oficial de Mendilibar y un jugador a las 18:45 horas en el Puskás Aréna, donde se ejercitarán los blanquirrojos desde las siete y media de la tarde.

Con el 'Huevo', 'Tecate' y el internacional senegalés para hacer grupo y disfrutar, si todo sale a pedir de boca, de la celebración de la Séptima, el míster se lleva a tres porteros (Dmitrovic, Bono y un Alberto Flores cuya sanción nacional no le impediría, llegado el caso, jugar en Europa); los laterales diestros Montiel y Jesús Navas; el zurdo Alex Telles; los centrales Rekik, Gudelj, Nianzou, Marcao y Badé; los mediocentros Fernando, Joan Jordán, Rakitic y Manu Bueno; los extremos y mediapuntas Ocampos, Suso, 'Papu' Gómez, Lamela, Óliver Torres y Bryan Gil; y los delanteros Rafa Mir y En-Nesyri. La práctica totalidad de los responsables de que un equipo que 'coqueteaba' con el descenso hasta hace ni tres meses se haya salvado holgadamente en LaLiga, donde llegará en cualquier caso a la última jornada con opciones de clasificarse para la Conference League, y pueda luchar por un nuevo título continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram