Mientras en Budapest se toca la gloria, la Puerta de Jerez es un 'infierno' rojo y blanco

Miles de personas se agolpan desde primera hora de la madrugada del jueves en el lugar tradicional de celebración sevillista; por la tarde-noche, a la llegada de Budapest, recorrido de los jugadores por el centro de la ciudad y fiesta final en 'La Bombonera'

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Puskás Aréna de Budapest sí vio este miércoles ganar al Sevilla FC en su segunda comparecencia en este estadio de la capital húngara, al superar a la Roma en la final de la Europa League, la séptima que consigue el club andaluz, aunque su debut supuso la decepción de perder la Supercopa de Europa en 2020. Los sevillistas volvieron a pisar un estadio que conocieron en ese torneo que jugaron frente al Bayern de Múnich el 24 de septiembre de 2020, en plena pandemia, cuando perdieron 2-1 en la prórroga con el conjunto bávaro, tras adelantarse por el argentino Lucas Ocampos (m.13, de penalti) y remontar los alemanes por medio de Goretzka (m. 34) y el español Javi Martínez (m. 104), después de que el marroquí Youssef En-Nesyri hubiera tenido dos ocasiones claras para el triunfo. El escenario de la final de esta UEL, situado en una zona céntrica de la capital húngara, en la parte de Pest (distrito de Zugló), fue inaugurado oficialmente en noviembre de 2019 con un amistoso en el que la anfitriona perdió por 1-2 ante Uruguay y se construyó en el lugar en el que estaba el antiguo estadio de la selección nacional, que, como ahora, con su nombre también honraba al mítico delantero del Honvéd y del Real Madrid Ferenc Puskás.

Si en Centroeuropa tocó la gloria el conjunto de Mendilibar, que estaba en el Séptimo Cielo, los que no pudieron viajar y tuvieron que quedarse en casa asaltaron de madrugada el lugar habitual de las celebraciones blanquirrojas, la Puerta de Jerez, que acogía desde un poco después de la media noche a miles de hinchas, que con cánticos, bengalas y bufandas, celebraron el enorme broche a una temporada que arrancó de la peor manera posible. Y este jueves, podrán ver de cerca a sus héroes y al trofeo. Así, la expedición sevillista aterrizará en la capital hispalense para, en autobús, dirigirse al centro de la ciudad antes de culminar la fiesta con un espectáculo en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras la histórica consecución de la séptima UEFA Europa League, que el Sevilla FC celebrará junto a sus aficionados un nuevo título continental. Lo hará nada más llegar al Aeropuerto de San Pablo, lugar en el que comenzará aproximadamente desde las 18:00 horas el recorrido en autocar descapotable hasta la capital hispalense. La primera parada será en torno a las 18:30 horas en la visita a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de la Avenida Luis Montoto. Desde allí, el equipo tomará rumbo hasta la Puerta de Jerez, lugar donde continuará la celebración cerca de las 19:30 horas.

Sobre las 20:30 horas se llevará a cabo la visita a la S.M.P.I. Catedral, antes de realizar la comparecencia en el Ayuntamiento de Sevilla alrededor de las 20:45 horas. Desde el Consistorio sevillano, la entidad partirá casi a las 21:30 horas al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Ya en el feudo nervionense, comenzará el espectáculo de la celebración a partir de las diez de la noche. Las puertas de 'La Bombonera' serán abiertas una hora antes del inicio del espectáculo, siendo la entrada gratuita para todos aquellos abonados que accedan con su abono al paso por los tornos del estadio sin necesidad de realizar activación o trámite alguno. Un total de 2.000 socios rojos y blancos podrán inscribirse de igual forma para poder asistir a la celebración sevillista a través del siguiente enlace del Portal del Abonado hasta agotar la disponibilidad. Los socios rojos y blancos que accedan al estadio lo harán mediante una entrada que les será asignada.

EFE / Villa Gómez / SFC

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram