El futuro de Mendilibar, en el aire

Ni Monchi ni Castro reconocieron su continuidad, aunque las pistas dan a entender que el lunes se producirá el anuncio de su continuidad

El futuro de Mendilibar, en el aire
Mendilibar y su cuerpo técnico celebran el título. - UEFA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La gran pregunta de la noche era la misma que se le lleva ahaciendo a Monchi, a Castro, a Del Nido Carrasco... desde hace semanas. ¿Va a seguir Mendilibar? Ahora, con la clasificación para la Champions League en el bolsillo y un nuevo título había pocos motivos para alargar más la incertidumbre, pero ni eso valió para que dijeran algo al respecto y emplazaron a todos al lunes.

No obstante, las sensaciones es que Mendilibar seguirá al frente del Sevilla la próxima temporada. Sin decirlo, Monchi y Castro ensalzaron su trabajo, el técnico se mostró deseoso de renovar y lso jugadores hasta reconocieron que se 'enfadarían" si no lo renovaban.

"El año ha sido muy difícil y terminar así ninguno lo habríamos soñado. Estoy muy contento y feliz. Hacer feliz a esta gente es lo más grande que hay, hacía mucho que no me emocionaba así...", señala el director deportivo del Sevilla, un Monchi que dejó pistas sobre el futuro: "A disfrutar mañana en Sevilla, ofrecerle a nuestra afición el título y el lunes hablaremos. Todos sabemos lo que queremos y la decisión será buena para todos", señalaba sobre Mendilibar.

José Castro admite que se lo merece... pero no suelta prenda

El presidente José Castro tampoco daba su brazo a torcer y reconocía que el técnico vasco seguiría, pero también dejó claro que están felices de tenerle aquí. "En una temporada que ha sido mala, que hemos hecho autocrítica y hemos rectificado con los aciertos. Entre otros, trayendo un entrenado que no había jugado en Europa, pero que ya es campeón de Europa", afirma Castro, quien avanzó cuando hablarán. "A partir del lunes, cuando acabe el partido con la Real, diremos todo lo que llevamos trabajando tiempo. Yo le he dicho que estamos súper contentos con él, más incluso que eso", añade.

Mendilibar también fue preguntado por ello y ni él mismo se 'mojó'. "Toca disfrutar de aquí al partido ante la Real y, luego, ya hablaremos. Estoy muy a gusto aquí. Voy a estar contento si no me la ofrecen y más si me la ofrecen -la renovación-. Con los chavales me llevo de maravilla. Han cogido lo que les pedía, me han dado todo lo que les he dicho y ha sido la leche", indicaba el técnico del Zaldivar.

Los jugadores piden su renovación

Quienes sí se mojaban eran dos de los jugadores. Incluso, Navas aseguraba que le molestaría si no lo renovaban, porque se lo había ganado. "Creo que de mendilibar esta todo dicho. Se merece que esté con nosotros mucho tiempo. Si no me mosqueo. Ha levantado un título y lo ha pasado mal, y ahora debemos disfrutarlo", indica el capitán.

Suso también reconocía que se llevan genial con él y que les gustaría que siguiera. "Mendilibar nos ha dado más tranquilidad y simpleza, lo ha sabido organizar todo. Ha hecho todos los méritos, se lo ha merecido... Es una persona bastante llana, sincera y que me gusta", admite el gaditano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram