Telles o Rekik, la duda de Mendilibar para Budapest

Con la baja por sanción de Acuña, al técnico del Sevilla se le abren hasta tres vías, siendo una la lógica, otra muy posible y una última casi imposible...

Telles o Rekik, la duda de Mendilibar para Budapest
Telles o Rekik, la duda de Mendilibar para Budapest - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha comenzado a preparar en el día de hoy la final de la Europa League que disputará el próximo miércoles frente a la Roma en Budapest. Los hombres de José Luis Mendilibar disfrutaron en el día de ayer de descanso y regresaron hoy a la ciudad deportiva pensando ya en la cita más importante de la temporada.

Ha sido el primer y último entrenamiento en tierras hispalenses antes de la final, pues el Sevilla viajará hasta Budapest en la mañana de este martes, a las 9:00 horas está previsto, para entrenar ya por la tarde en el escenario de la final, a las 19:30 horas, siendo la rueda de prensa de José Luis Mendilibar a las 18:45 horas, un Mendilibar que en la sesión de hoy ha podido contar con todos sus jugadores por lo que todo hace indicar que nadie se quedará en tierra.

El único que no puede jugar la final es Marcos Acuña, que fue expulsado en la prórroga ante la Juventus por doble amonestación, por lo que el técnico del Sevilla Fútbol Club tendrá que sopesar muy bien quién será el elegido para jugar en el lateral izquierdo. A priori, la lógica invita a pensar en el brasileño Alex Telles, su recambio natural cuando el argentino no ha podido jugar. El futbolista cedido por el United ha vuelto a ser convocado por Brasil para los amistosos ante Guinea y Senegal una vez acabe LaLiga y en principio todo hace indicar que sería el hombre elegido para ser titular.

Sin embargo, su rendimiento, sobre todo defensivo, hace que haya dudas al menos en la afición nervionense. Y es que también hay otras dos posibilidades, una más realista que la otra, todo sea dicho. Y es que para la afición el titular debería ser Karim Rekik. El central neerlandés ha jugado en muchas ocasiones como lateral izquierdo en los dos años anteriores, siendo de un perfil más defensivo y no tan atacante como lo podría ser Telles, y viene de enlazar varios partidos como central rindiendo a un gran nivel. De hecho, un 43,65% de los participantes en nuestra #EncuestaHelvetiaED lo preferirían antes que a Telles, con el 38,89% de los votos.

En tercer lugar queda la de Gonzalo Montiel, lateral derecho que en alguna ocasión ha tenido que jugar en la banda contraria por necesidad. El argentino se ha llevado el 17,46% de los votos y está en clara desventaja con respecto a sus dos compañeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram