Lo que dice el acta arbitral de Soto Grado con la cuarta expulsión de Acuña

El lateral izquierdo del Sevilla sufrió su tercera expulsión en LaLiga, la cuarta de la temporada, tras una dura entrada a Dani Ceballos; la temporada se ha acabado para el sevillista, que no jugará la final de la Europa League ni la última jornada por sanción

Lo que dice el acta arbitral de Soto Grado con la cuarta expulsión de Acuña
Lo que dice el acta arbitral de Soto Grado con la cuarta expulsión de Acuña - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Madrid volvió a dejar un nuevo expulsado en las filas del conjunto nervionense, la segunda consecutiva tras la de Pape Gueye ante el Elche el pasado miércoles. En esta ocasión el expulsado fue Marcos Acuña, que con la cartulina roja de ayer tras una durísima entrada sobre Dani Ceballos acumula ya un total de cuatro expulsiones esta temporada (también se fue antes de tiempo a los vestuarios ante Valladolid, Celta y Juventus).

Son ya 13 las expulsiones que ha sufrido el Sevilla en LaLiga, tan sólo superado por el Real Betis, con quince, una constante que no gusta nada a Mendilibar, que ayer tras el partido ante el Real Madrid dejó clara su opinión al respecto.

"La sensación con la que me marcho es agridulce. Hemos hecho 60-70 minutos buenos, pero los últimos, con el Madrid sobando el balón tras la expulsión, los nueve minutos que ha dado (el árbitro), nosotros detrás del balón... Me ha gustado el equipo, pero no podemos jugar siempre con el riesgo de las expulsiones. Seguro que los árbitros no aciertan muchas veces, pero nos enfadamos muy rápido en la banda y en el campo; van ya varias desde que estoy aquí", reconocía Mendilibar, que precisamente tampoco podrá contar en la final de Budapest con Acuña por sanción.

Así pues, la temporada para Acuña se puede decir que ha terminado, al menos en cuanto a partidos, pues con la cartulina roja que vio ayer, no podrá estar en el último duelo de la temporada ante la Real Sociedad. Pero todo parece que quedará ahí, pues pese a la dureza de entrada de Acuña, el colegiado del encuentro, Soto Grado, no recogió nada más en su acta pese a las protestas del sevillista. "En el minuto 83 el jugador (19) Acuña , Marcos Javier fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario en la disputa del balón con fuerza excesiva", redactó en su acta arbitral Soto Grado, por lo que la sanción a Acuña no irá más allá de un partido.

También recogió el colegiado Soto Grado los motivos del carrusel de cartulinas amarillas mostradas en los últimos minutos del partido´como las de las entradas de Jordán a Ceballos y de Óliver Torres a Camavinga. "En el minuto 90 el jugador (8) Jordan Moreno, Joan fue amonestado por el siguiente motivo: zancadillear a un adversario de manera temeraria". "En el minuto 90 el jugador (21) Torres Muñoz, Oliver fue amonestado por el siguiente motivo: realizar una entrada a un adversario de manera temeraria".

O las amonestaciones a Nacho y Ceballos: En el minuto 84 el jugador (6) Fernandez Iglesias, Jose Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza. En el minuto 90 el jugador (19) Ceballos Fernandez, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram