Sevilla - Real Madrid: Mendilibar, del "a veces nos comportamos como macarras" al "alguno pudo hacer más y no lo hizo"

El técnico del Sevilla FC quería a todos sus hombres preparador y activados para Budapest, aunque se marchó con "una sensación agridulce" por varios motivos, entre ellos la expulsión

Sevilla - Real Madrid: Mendilibar, del "a veces nos comportamos como macarras" al "alguno pudo hacer más y no lo hizo"
El preparador vasco, contemplando el encuentro ante el Madrid desde su zona técnica. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"La sensación con la que me marcho es agridulce. Hemos hecho 60-70 minutos buenos, pero los últimos, con el Madrid sobando el balón tras la expulsión, los nueve minutos que ha dado (el árbitro), nosotros detrás del balón... Me ha gustado el equipo, pero no podemos jugar siempre con el riesgo de las expulsiones. Seguro que los árbitros no aciertan muchas veces, pero nos enfadamos muy rápido en la banda y en el campo; van ya varias desde que estoy aquí", se lamentaba José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, durante la 'flash interview' en DAZN, donde no puso paños calientes y se mostró enfadado con varios de los suyos: "Defendimos de pena una falta lateral a favor en el 1-2; creo que hay jugadores que pudieron hacer más por defender esa jugada y no lo hicieron. Debimos estar mejor colocados y recuperar mejor". Sin embargo, eso no quita que, ahora que termina la temporada en casa se muestre satisfecho: "La nota que le pongo a esta experiencia es un 10; el cuerpo técnico y yo hemos estado muy a gusto. El punto por mejorar es el de las expulsiones".

En la misma línea, el de Zaldívar atendió a los medios oficiales del club para incidir en lo ya apuntado: "Con el 1-2 y la expulsión, con cómo ha terminado todo con nosotros detrás, porque con inferioridad numérica era difícil... Parece que todo lo anterior se ha borrado. Es una pena, pero es verdad que alguna culpa tenemos de terminar en cada partido con uno menos. Debemos analizarlo y mirarlo. No sólo es culpa del árbitro, sino que tenemos que mirarnos a nosotros mismos para mejorar en esas cosas. Puede ser que él (Soto Grado) no haya estado acertado, pero, aun así, el público puede decir lo que quiera y puede protestar, pero creo que tanto en el césped como en el banquillo hay que estar más tranquilos y sosegados. A veces nos comportamos como macarras".

Cambiando de tema, alabó el papel de Manu Bueno en su estreno con la primera plantilla, saldado con un notable despliegue físico y técnico: "Ha estado muy bien. Ha tenido personalidad, con un primer tiempo muy bueno. Quizás mejor que el segundo, pero ha querido el balón en todo momento y dado salidas a todo el mundo. Creo que ha hecho muy buen partido". Ahora, toca ya pensar en la final de la UEL: "Es el partido que nos queda, la cumbre de la temporada. Espero que podamos descansar, recuperarnos y presentarnos de la mejor manera en Budapest. Un partido entre equipos que no han podido meterse en Europa y se la juegan todo a una carta muy bonita. Los dos queremos ganarla y a ver si somos nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram