LA CRÓNICA

Sevilla 1-2 Real Madrid: Rodrygo apuntilla y Ceballos desquicia

Un doblete del brasileño obra la remontada merengue al tanto tempranero de Rafa Mir, con un anfitrión que perdonó y se fue desinflando, hasta que el pique entre Acuña y el utrerano lo dejó en inferioridad y descentrado; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Sevilla 1-2 Real Madrid: Rodrygo apuntilla y Ceballos desquicia
Acuña se encara con Nacho tras ver la roja por una dura entrada sobre Ceballos. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 2

R. Madrid

R. Madrid

Derrota del Sevilla FC (1-2) en su último partido en casa de esta loca temporada 2022/2023, que deparó una inesperada lucha por evitar el descenso hasta su ecuador, que no pudieron evitar ni Lopetegui si Sampaoli, y una espectacular remontada luego a las órdenes de Mendilibar. La final de la Europa League ante la Roma el próximo 31 de mayo, sin duda, condicionó el duelo ante el Real Madrid, que se vio un poco avasallado por el arranque nervionense, pero que terminó imponiendo su temple y su calidad para allanar el camino hasta la segunda plaza de la clasificación y dejar a su rival con pocas opciones de ser séptimo y, por ende, dejar abierta una segunda puerta hacia el Viejo Continente. Ajustició Rodrygo, aprovechando en el primer tiempo una barrera colocada de aquella manera por Bono y, en el segundo, una contra letal, dejando sin efecto el tempranero gol de Rafa Mir. Sobre la bocina, el bético Dani Ceballos logró sacar de quicio a Acuña (roja justa y clara), sus compañeros y la grada, abrochando así un duelo de dominio alterno y el cansancio como clave.

No pudieron empezar mejor las cosas para los anfitriones, que se adelantaron en su primera llegada. Ni siquiera se había cumplido el minuto 3 cuando Rafa Mir ajustaba con su zurda a la escuadra desde cerca un remate, aprovechando que Courtois seguía en el suelo tras el centro de Acuña que despejó en corto la defensa y el trallazo de Bryan Gil al cuerpo de Militao. Fue la antesala de un primer periodo en el que la intensidad nervionense superó cualquier cuestión relativa a la alineación, con más suplentes que titulares, pensando lógicamente en Budapest. Su rival, con bajas sensibles arriba y poco interés por meterle una marcha conveniente al encuentro, despabiló con el golpe al mentón e intentó jugar sus cartas, especialmente con combinaciones rápidas y balones a la espalda de los laterales blanquirrojos, acariciando el empate al cuarto de hora por medio de Rodrygo, que erró a puerta casi vacía tras un gran servicio de Ceballos entre Rekik y Acuña para que Lucas Vázquez la pusiese medida al segundo palo.

Justo antes de esta acción, Alaba se lanzó bien al suelo para evitar el mano a mano de Mir con su portero, pero el único delantero nato en el once de Ancelotti no iba a fallar al filo de la media hora: falta sobre Tchouaméni en la frontal que Goes manda a la red aprovechando el hueco que le dejó Bono al colocar su barrera y el inexplicable paso al lado contrario del marroquí. Fue lo más peligroso y lo último en ataque del Real Madrid, que vio cómo el 1-1 al descanso era un resultado para celebrar, pues Lamela pudo aumentar la renta de los de Mendilibar en dos ocasiones, un tiro contra el palo y otro fallo como el de Rodrygo, ambos con participación directa de un enchufado 'Papu' Gómez, que abrió para Montiel, primero, y sirvió después, con su pierna izquierda y desde ese perfil, para que el 'Coco' no acertase en posición inmejorable, lo que el extremo pagó con el poste.

La inercia de la fase anterior llegó hasta la reanudación, hasta el punto de que Rafa Mir estuvo cerca de repetir éxito enseguida, después de una gran acción personal de Acuña. Los cambios, obligados en el caso foráneo por lesión, ralentizaron un poco la contienda y dieron más pistas sobre los planes del míster vasco para el miércoles, pues Rakitic y Bryan Gil se marcharon a descansar, mientras que Jordán volvía mucho tiempo después y Suso tendría su media hora de activación. Pero, cuando todo parecía en calma, un córner a favor del Sevilla se transformó en el 1-2: Modric sale desde atrás con calidad y Kroos ve en profundidad a Rodrygo, que se planta ante Bono y lo bate por bajo, junto a la base del poste, no sin antes volver loco a Montiel. La remontada era un hecho, dando paso a unos minutos de cierto desconcierto de los blanquirrojos, persiguiendo sombras y con el cansancio haciendo acto de aparición ya.

Para colmo de males, Acuña se picó con Dani Ceballos, que le agarró para que no sacara rápido de banda, y le entró en plancha de forma brusca a seis del final, por lo que Soto Grado lo mandó a la caseta. Un tiro en el pie de los blanquirrojos para complicar aún más las opciones de empatar, aunque el pique de varios futbolistas blanquirrojos y de la grada con el utrerano descentró definitivamente a los que iban por detrás en el marcador y terminaron resignándose a no poder despedirse por esta campaña del Ramón Sánchez-Pizjuán de la mejor manera. Seguro que los aficionados nervionenses se sienten recompensados si Jesús Navas levanta dentro de cuatro días la séptima Europa League en el Puskás Aréna.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC: Bono; Montiel, Gudelj (Badé 81'), Rekik, Acuña; Rakitic (Joan Jordán 62'), Manu Bueno; Lamela ('Tecatito' Corona 74'), 'Papu' Gómez (Óliver Torres 74'), Bryan Gil (Suso 62'); y Rafa Mir.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho 81'), Militao, Alaba, Mendy (Álvaro Rodríguez 66'); Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde (Camavinga 54'), Dani Ceballos y Rodrygo (Rüdiger 81').

Árbitro: Soto Grado (riojano), con el aragonés Jaime Latre en el VAR. Roja directa al nervionense Acuña (84'). Amarillas a los locales Joan Jordán y Óliver Torres, así como a los visitantes Lucas Vázquez, Tchouaméni, Nacho y Dani Ceballos.

Goles: 1-0 (3') Rafa Mir; 1-1 (29') Rodrygo; 1-2 (69') Rodrygo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 37ª de LaLiga, disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante 29.856 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram