SEV 1-2 RMA

Sevilla - Real Madrid: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les cuenta minuto a minuto todo lo que rodea al encuentro adelantado a la jornada 37ª del campeonato regular español entre nervionenses y merengues

Sevilla - Real Madrid: resultado, resumen y goles
Sevilla FC - Real Madrid, minuto a minuto. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 2

R. Madrid

R. Madrid

Minuto a minuto

Muchas gracias por seguirnos. Hasta la próxima. Buenas noches.

Las notas del Sevilla: El villano Acuña y el feliz Dani

Entrevista

MENDILIBAR, en DAZN:

"Sensación agridulce. Hemos hecho 60-70 minutos buenos, pero los últimos, con el Madrid sobando el balón tras la expulsión, los jueves minutos que ha dado, nosotros detrás del balón..."

"Me ha gustado el equipo, pero no podemos jugar siempre con el riesgo de las expulsiones. Seguro que los árbitros no aciertan muchas veces, pero nos enfadamos muy rápido en la banda y en el campo; van ya varias desde que estoy aquí"

"Defendimos de pena una falta lateral a favor en el 1-2; creo que hay jugadores que pudieron hacer más por defender esa jugada y no lo hicieron. Debimos estar mejor colocados y recuperar mejor"

"La nota que le pongo a esta experiencia es de 10; el cuerpo técnico y yo hemos estado muy a gusto. El punto que mejorar es el de las expulsiones".

Silbato

Final del encuentro en Nervión. Remontó el Real Madrid ante un Sevilla que acusó en la segunda parte el golazo de Rodrygo y el cansancio, aparte de perder cualquier opción de empate con la absurda autoexpulsión de Acuña.

Disparo Potente

A punto de marcar Rüdiger en una contra de tres contra uno, pero se cruzó Jordán de forma exitosa a la postre.

Disparo Potente

Centro del Tecatito que no puede cabecear por poco a bocajarro Rafa Mir.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Óliver Torres por una falta sobre Camavinga.

Silbato

Habrá nueve minutos de alargue.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Joan Jordán por una entrada a Dani Ceballos y al utrerano por protestar.

Parada

Bono impide el tanto de Kroos, tras una buena acción de Ceballos entre los pitos de la grada.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Nacho, por empujar a Acuña.

Tarjeta Roja

Roja directa a Acuña, que estaba 'calentito' con Ceballos desde que el utrerano le agarrara para impedir un saque de banda previo. Fea entrada del argentino abajo.

Cambio

Último cambio local (Badé por Gudelj) y dos más en los visitantes: Nacho por Lucas Vázquez y Rüdiger por Rodrygo.

Cambio

Otro doble cambio de Mendilibar: 'Tecatito' Corona y Óliver Torres por Lamela y 'Papu' Gómez.

Disparo Potente

No habría valido por fuera de juego, pero falló en el segundo palo Álvaro Rodríguez en posición franca tras saque de falta de Kroos.

Gol o Balon

1-2: ¡¡Golazo de Rodrygo!! Gran contra que arranca en Modric, tras un córner a favor del Sevilla, y pase interior de Kroos para que Rodrygo se plante en el área, regatee por dos veces a Montiel, y bata por bajo junto al palo a Bono.

Cambio

Álvaro Rodríguez por Mendy.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Tchoauméni por una dura entrada sobre Rafa Mir.

Cambio

Entran Joan Jordán por Rakitic y Suso por Bryan Gil.

Disparo Potente

Saca rápido el córner el conjunto visitante, Modric deja atrás y Alaba, cerca del ángulo.

Cambio

Se lesiona Fede Valverde y entra Camavinga, por lo que el Real Madrid ya juega con sus seis mediocentros.

Disparo Potente

Disparo alto de Rakitic, tras centro del Papu que Lamela le colocó en el semicírculo.

Disparo Potente

Gran acción individual de Acuña, que se marcha de dos y sirve al primer palo para que Rafa Mir desvíe de forma acrobática, aunque no va entre palos.

Silbato

No valía, ya que Rodrygo recibió en fuera de juego el pase de Tchouaméni, pero, de todas formas, el brasileño la mandó a las nubes.

Silbato

¡¡Arranca la segunda mitad en Nervión!!

Silbato

Final del primer tiempo con empate en Nervión Se adelantó pronto el Sevilla, gracias a un tanto de Rafa Mir, además de gozar de ocasiones para ampliar su ventaja, especialmente dos de Lamela, una de ellas al palo. Empató Rodrygo, que falló antes una a bocajarro y acertó de falta, aunque Bono colocó regular la barrera.

Buena penetración de Montiel, que recibe el pase de Lamela, pero Mendy se cruza para impedir el centro y mandarla a córner, que se saca con remate acrobático de Rafa Mir, aunque había hecho falta antes a Ceballos.

Disparo Potente

Buen centro de zurda del 'Papu' Gómez al segundo palo y Lamela yerra a bocajarro con todo a favor.

Fuera

¡Al palo Lamela! La enganchó de primeras, tras dejarla botar, el 'Coco' tras la dejada de cabeza de Montiel, que había recibido del Papu.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Lucas Vázquez por agarrar y derribar a Bryan Gil, que se le marchaba.

Gol o Balon

1-1: ¡¡¡Gool de Rodrygo!! Falta sobre Tchouaméni al borde del área, Bono coloca la barrera pero no protege el palo libre y el brasileño la cuela por ahí.

Disparo Potente

Disparo alto desde la frontal de Rekik con su pierna mala.

Exclusiva

La anécdota antes del partido la protagonizó Mendilibar, que olvidó la tradición de que el técnico local es el que acude al banquillo visitante a saludar a su homólogo. Fue Ancelotti el que se acercó a estrecharle la mano.

Disparo Potente

Gran pase interior de Ceballos a la espalda de Acuña para que Lucas Vázquez la ponga al segundo palo y Rodrygo, casi a puerta vacía, la mande fuera a bocajarro.

Impide Alaba que Rafa Mir se plante solo delante de Courtois tras un balón en largo a la espalda de la adelantada zaga merengue.

Gol o Balon

1-0: ¡¡¡Gol de Rafa Mir!!! Buen zurdazo a la escuadra del cartagenero, tras una penetración hasta la línea de fondo de Acuña, con despeje en corto que Bryan Gil estrella en el cuerpo de Militao para que, con Courtois ya en el suelo, aproveche la tesitura el delantero nervionense.

Silbato

¡¡Arranca el encuentro en el Sánchez-Pizjuán!! Les recordamos las alineaciones. Arbitra el riojano Soto Grado.

Exclusiva

Informa DAZN de que el césped drenará bien antes de que dé comienzo el partido. Trabajan a destajo los jardineros para evacuar el agua de los charcos que se han formado tras más de un cuarto de hora de fuerte granizada sobre el escenario del encuentro.

En estos momentos diluvia sobre el Sánchez-Pizjuán a menos de una hora para el inicio del choque. Acompaña a las precipitaciones una fuerte granizada, según documenta el compañero Alfredo de Anca (Lince Photo Agency).

Parada

El once del técnico de Zaldívar resulta indiciario para conocer sus planes ante la Roma el miércoles en la final de la Europa League. Por ejemplo, Fernando se quedó ya fuera de la lista para descansar al máximo, mientras que se quedan de inicio en el banquillo fijos como Badé, Telles (titular en Budapest por la sanción a Acuña), Ocampos, Suso, En-Nesyri y hasta Óliver Torres. Se estrena Manu Bueno en la 'sala de máquinas'. Pero ojo con el giro en la portería, porque, hasta ahora, Dmitrovic era el portero de LaLiga y Bono, el de la UEL. Que juegue hoy el marroquí puede significar que lo quiere rodado para la semana que viene o que piensa cambiar y que el serbio sea titular frente a los de Mourinho.

Táctica

Ya hay once de Mendilibar:

Ya están los sevillistas en su vestuario y en cuestión de pocos minutos se conocerá la alineación oficial.

Las expediciones comienzan a llegar al escenario del encuentro. Amenaza lluvia, pero no fuerte, a la hora del partido, así que sus organizadores esperan que la entrada no se resienta. Existe una alerta en Sevilla, pero no para la capital en principio.

Se viene un encuentro a priori descafeinado pero que ofrecerá seguramente mucha emoción, tensión y espectáculo. Además, viene cargado de detalles.

Aún faltan unos minutos para que Mendilibar ofrezca su once inicial. Ésta era nuestra presunción, a tenor de las bajas, los precedentes y lo que se avecina en Budapest. La lista de convocados ofrece algunas pistas, así como su valoración del encuentro en sala de prensa.

Táctica 2

Habrá que comprobar el sistema que pone en liza Ancelotti, que puede mantener su 1-4-3-3 adelantando al 'tridente' no sólo a Fede Valverde, sino también a Dani Ceballos; o bien alinear a cuatro en el medio y a dos arriba, en este caso el uruguayo y Rodrygo, porque saca de inicio a todos los mediocentros (de todos los perfiles, incluyendo pivotes y mediapuntas) de que dispone, salvo Camavinga.

Táctica

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al directo del Sevilla-Real Madrid. Y empezamos fuertes, porque los merengues hacen público su once casi dos horas antes:

Nervionenses y merengues se enfrentan este sábado a las 19:00 horas en el único encuentro adelantado de la jornada unificada de LaLiga, con ocasión de su penúltima entrega. Y no porque Sevilla FC o Real Madrid tengan ya todos los deberes hechos, sino por dar un día más de descanso a los blanquirrojos para preparar su final de la Europa League, que se disputará en Budapest el próximo miércoles 31 de mayo a partir de las nueve de la noche. Bien es cierto que, por ejemplo, el conjunto de la capital de España ya sólo aspira a mantener su segunda plaza o quedar relegado a la tercera o la cuarta (la Real Sociedad se lleva el 'goal-average' particular y todavía puede igualar esos 74 puntos), pero nunca saldría de la Champions, al tiempo que los de la capital andaluza pueden alcanzar la séptima, en principio con el premio de la Conference League si no hay castigo al Barcelona por el 'caso Negreira'.

Como ya se ha explicado, aunque parezca un poco descafeinado, no es un encuentro inocuo, sino que los propios intereses de sus competidores (también se percibe más dinero según la posición en la tabla, amén de que los de José Luis Mendilibar podrían mantener abierta una segunda puerta continental por si falla lo de la próxima semana, con el premio 'gordo') y los que dependen del resultado lo convierten en una cita que siempre ha sido atractiva y generado expectación. Perderá mucho potencial el Madrid sin Benzema ni Vinícius, aunque, en el caso del segundo, se ahorrará miradas extra, interesadas en el morbo de ver el hipotético recibimiento de la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán a un futbolista rodeado de racismo desde que dio el salto a la elite e indultado recientemente en una decisión sin precedentes que, encima, no fue correspondida con su participación ante el Rayo Vallecano, ya que está lesionado de la rodilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram