Sevilla - Real Madrid: alineaciones probables en un descafeinado clásico de LaLiga

Sin Fernando, Jesús Navas ni Pape Gueye en el conjunto local, que además hará "muchos cambios" pensando en la final del miércoles; sin Vinícius, Benzema, Carvajal, Asensio ni Mariano en los visitantes

Sevilla - Real Madrid: alineaciones probables en un descafeinado clásico de LaLiga
Por diversos motivos, Mendilibar y Ancelotti presentarán unas alineaciones repletas de jugadores menos habituales. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Aunque la previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Real Madrid ha estado rodeado de cierta polémica por los rescoldos aún humeantes de lo sucedido en Valencia, con el poderoso Florentino Pérez moviendo sus hilos y con los medios de la capital de España denunciando de manera preventiva una supuesta encerrona a Vinícius Junior en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo cierto es que nunca ha llegado más descafeinado un clásico de LaLiga como éste de la jornada 37 de LaLiga, en el que los de José Luis Mendilibar están a un punto de la séptima plaza (zona de Conference League) y los de Carlo Ancelotti luchan por la segunda.

Los duelos contra los merengues suelen garantizar altísimos decibelios, pero en Nervión importa poco lo que suceda en la tarde de este sábado, ya que, como es lógico todo el mundo está pensando en la final de la Europa League que el Sevilla FC disputará contra la AS Roma el próximo miércoles en Budapest. El técnico blanquirrojo admitió lo evidente -que va a hacer "muchos cambios"- en la rueda de prensa previa; pero tampoco es que los merengues lleguen a revienta calderas. De hecho, medio equipo titular se ha quedado en Madrid, por lo que el caché de uno de los mejores duelos que se pueden ver en el fútbol español pierde muchísimos enteros.

El posible once del Sevilla ante el Real Madrid

Mendilibar ha dejado fuera de la lista a Fernando Reges, para que descanse, y tiene las bajas por sanción de Jesús Navas, por acumulación de amarillas, y de Pape Gueye, expulsado por tercera vez en Elche. Han entrado en la lista los lesionados Joan Jordán, Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira aunque el de Zaldívar ha dejado claro que "dos son para hacer bulto y otro (Nianzou) para ver lo que puede aportar". El técnico del Sevilla FC también deslizó que Loïc Badé y Youssef En-Nesyri, que no se ejercitaron en la sesión del viernes, comenzarán en el banquillo y que alguno de los teóricos titulares sí jugará.

En este sentido, parece clara la presencia en el once de Marcos Acuña, expulsado en la vuelta ante la Juventus y baja para la final de Budapest. También se da por hecha la presencia de otros habituales como Marko Dmitrovic -fijo en LaLiga-, Nemanja Gudelj e Ivan Rakitic, dadas las bajas en el centro de la zaga y en la medular y teniendo en cuenta que los dos balcánicos son de los que mejores sensaciones físicas transmiten en este apretado calendario.

En el resto de puestos del once del Sevilla FC se esperan a jugadores con menos minutos en sus piernas: Gonzalo Montiel, Karim Rekik, Papu Gómez o Rafa Mir; con bastantes dudas sobre el acompañante del croata en el doble pivote (el canterano Manu Bueno podría tener minutos) y en los extremos, con Bryan Gil, Erik Lamela e incluso el 'Tecatito' Corona con muchas más opciones que los sobrecargados Lucas Ocampos y Suso Fernández.

El posible once del Real Madrid contra el Sevilla

Por segundo partido consecutivo, el mediático Vinícius Junior causa baja en el Real Madrid, debido a una molestia de rodilla que invita a Carlo Ancelotti a no tomar riesgos en Sevilla. Desde que fue expulsado el pasado domingo en Mestalla y se montó el gran revuelo de los últimos días, no ha vuelto a ejercitarse en el Ciudad Deportiva de Valdebebas. Desde la capital aseguran que le protegen, pero da la sensación de que quieren meterle en una burbuja para rebajar la tensión de la última semana, más que preservar su físico.

Tampoco ha viajado a la capital andaluza Karim Benzema, baja por un golpe que le ocasionó un corte en un pie por el que tuvo que recibir puntos de sutura tras jugar todo el partido ante el Rayo Vallecano e incluso marcar el primer tanto del partido del miércoles. Por molestias físicas no entraron en la lista de Ancelotti Marco Asensio -noticia hoy en Madrid por su más que posible salida- ni Mariano Díaz. Además, Dani Carvajal se lo pierde por sanción. A cambio, repite presencia en la convocatoria el delantero uruguayo del Real Madrid Castilla Álvaro Rodríguez, y entra el portero juvenil Fran González, en lugar de Luis López.

Ancelotti cubrirá la baja de Carvajal con Lucas Vázquez y devolverá la titularidad a Éder Militao y Ferland Mendy tras el descanso entre semana. Otras novedades que se perfilan es la presencia de Aurélien Tchouameni en el pivote para que Fede Valverde actúe como extremo diestro y con el apático Eden Hazard entrando en el tridente ofensivo -sería su tercera titularidad en 37 jornadas-, dejando a Rodrygo Goes como '9'. No tiene muchas más opciones, a menos que opte por sacar de titular a Álvaro Rodríguez para mantener a Rodrygo en banda izquierda. Thibaut Courtois, David Alaba, Toni Kroos y Luka Modric completarían el once del Real Madrid en Nervión.

Alineaciones probables del Sevilla FC - Real Madrid

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña; Rakitic, Óliver Torres; Lamela, Papu Gómez, Bryan Gil; y Rafa Mir.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Hazard y Rodrygo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram