El "enfado" de Mendilibar, la "burra vieja" de Jordán y su once "claro" para la final

El técnico del Sevilla se mostró sincero con respecto al estado de forma del centrocampista catalán tras dos meses parado, analizó el debut de Manu Bueno y cómo llega su equipo a la final de Budapest

El "enfado" de Mendilibar, la "burra vieja" de Jordán y su once "claro" para la final
El "enfado" de Mendilibar, la "burra vieja" de Jordán y su once "claro" para la final - lince.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, no dudó en señalar el comportamiento "a veces macarra" de algunos de sus jugadores que le ha costado alguna expulsión, además de mostrarse autocrítico con la forma de defender la jugada que acabó con el segundo gol de Rodrygo pero luego, en rueda de prensa, el preparador vasco siguió analizando el choque. "Hemos hecho 70 minutos buenos, pero no hemos estado acertados en ninguno de los dos goles que nos han metido. Al revés. Creo que les hemos dado ventaja. Después, lo de las expulsiones... El árbitro puede estar mejor o peor, pero no podemos ser unos macarras en el campo, ni en el banquillo, ni en ningún lado. No podemos jugarnos la expulsión cada dos por tres. Creo que llevo once partidos en LaLiga y cuatro expulsiones. Siempre pendientes de eso... No puede ser que tengamos que jugar lo partidos así. Ya lo he dicho. El árbitro puede acertar o no, pero nosotros tenemos que estar más serenos. Competir el partido, pero con más cabeza", repitió en la sala de prensa.

Sobre el estado físico de la plantilla para la final del miércoles, Mendilibar dijo: "Diré el lunes cómo estamos, cómo la gente ha recuperado de este partido. En teoría, estamos todos bien. Tenemos tres días, más el del partido, para recuperar a la gente. Este partido ha sido pensando en esa final. No creo que haya caído nadie, pero mentalmente nos hubiera ayudado no haber tenido este final de partido".

El debut de Manu Bueno: "Ha hecho un primer tiempo muy bueno. Ha participado, ha pedido el balón, ha apretado... En el segundo tiempo, quizás, haya bajado un poco. Es normal por el cansancio, el ritmo, las ganas que ha puesto, creo que ha hecho un partido muy bueno".

La charla inicial con Ancelotti: "Me ha felicitado por lo que hemos hecho y me ha deseado suerte para el miércoles. Tendría que haber ido yo a saludarle. He salido un pelín antes que otras veces, me he engorilado con el himno y me he quedado en mi sitio".

Los errores en los goles: "El primer gol ha sido un error. Y el segundo, otro error. Ese es el regusto malo que te queda. Creo que hemos hecho un buen partido. Hemos empezado ganando, hemos apretado arriba, les hemos creado dificultades, hemos robado balones, hemos generado ocasiones de gol bastante claras... Eso tendría que haber seguido hasta el final. Aunque luego el resultado sea malo, aunque se pierda el partido. No ha sido así. Tenemos tiempo para darle la vuela a esto, pensar en lo bueno y no en lo malo".

El rendimiento de Jordán y Papu Gómez: "Joan está como una burra vieja. Quiere, pero no puede. Es normal, lleva dos meses fuera. Fuera del grupo haces las cosas que te dicen y, una vez dentro, no llegas. Eso le pasa a la mayoría de lesionados. Al Papu también, lo que pasa que lleva ya mes y medio entrenando sin parar. Cada vez está mejor, pero antes estaba como Joan. Piensan que pueden, pero la verdad es que no".

El once de Budapest: "Creo que lo tengo claro. ¿La afición? Vamos a competir a muerte. Vamos a ir a ganar esa final. Vamos a tener un rival complicadísimo que sabe mucho de jugar estos partidos. Pero vamos a dar todo lo que tenemos. Desde mí, hasta los jugadores. Este partido va a ser especial y lo vamos a poner todo. Ahora estoy enfadado, pero mañana le daré la vuelta y pensaré solo en la final. Ya cambiaré mi mentalidad. Los jugadores no creo que estén tan fastidiados como yo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram