El impresionante trabajo de Biris Norte con el tifo de la final de Budapest: "Imperium nostrum"

Biris Norte ha mostrado en sus redes sociales cómo ha sido el proceso de creación del tifo de la final de Budapest, cómo llegó hasta la capital húngara y su despliegue en el Puskas Arena...

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La final de la Europa League de Budapest quedará en el recuerdo para siempre de toda la afición sevillista. El nombre de la capital húngara se une a las seis anteriores ya grabadas a fuego en la memoria del sevillismo: Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia, Basilea y Colonia. En todas esas finales el Sevilla acabó tocando plata y levantando el título ante sus rivales y en todas, salvo en la penúltima debido a que se jugó a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus, la peña ultra Biris Norte hizo acto de presencia con su ya habitual tifo del abuelo sevillista.

Desde la primera en 2006 en Eindhoven, donde el abuelo aparecía vestido con la equipación blanca y medias negras, acompañado de una bandera blanquirroja y una corona de laurel, bajo el lema 'Somos grandes'. Ahí el Sevilla venció 4-0 al Middlesbrough y desde entonces, el ya conocido como el 'abuelo del Sevilla' no faltó a las citas más importantes. Un año después volvía a hacer acto de presencia en Glasgow.

Habría que esperar hasta 2014 para que en Turín, y montado en la más clásica 'Vespa' italiana y la frase: "Hemos vuelto". Y el Sevilla volvió a levantar la copa, la tercera de su historia. Un año más tarde, en Varsovia, el abuelo aparecía abrazando a la copa con el brazo derecho y un escudo del Sevilla rodeado de laureles con la izquierda y el lema 'True Love'.

Un año más tarde, en 2016, el rival era el Liverpool. En Basilea en esta ocasión. El final ya lo saben. Un abuelo con gafas de sol y sonrisa socarrona se disponía a agarrar la copa bajo el título: "The Champ is here" ("El campeón está aquí").

En la final de 2020 no se pudo desplegar ningún tifo y ni siquiera la afición salvo los empleados del club, en la final que ganaría el Sevilla al Inter de Milán por 3-2 a puerta cerrada en Colonia. Pero este año, el Sevilla volvió a plantarse en la final, en Budapest, y el abuelo volvió a aparecer para enfrentarse a la Roma. Vestido para la ocasión, con la clásica túnica blanca de emperador romano, abrazando la copa y con las fechas de las seis conquistas anteriores escritas en números romanos.

Por si no le quedaba claro a la Roma, más arriba en latín escribían: "Imperium nostrum" ("Nuestro imperio"). Ahora, una semanas después de la final en Budapest, Biris Norte ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde muestra todo el trabajo que hay detrás de un tifo de tal calibre y tamaño, cómo se diseño y pintó, como se transportó y cómo se colocó en el estadio para su posterior despliegue. Imperdible, disfruten.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram