Cómo vivió Sevilla la final de la Europa League

En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' salimos a la calle para conocer de que manera vivieron esa final los aficionados, tanto los sevillista como los que no lo son

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El pasado jueves, una multitud de seguidores del Sevilla FC se adueñó del centro de la ciudad para celebrar junto a sus jugadores, entrenadores y directivos la séptima Copa de la UEFA Europa League, conquistada el miércoles ante la Roma. El equipo fue honrado como verdaderos 'héroes' de Budapest durante un desfile triunfal en un autobús descapotable por las calles de la capital andaluza. La festividad se inició en el aeropuerto y culminó con una gran fiesta en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tras recibir el cálido cariño de los seguidores sevillistas que se agolparon a lo largo de las avenidas y calles por donde pasaba la comitiva, incluyendo a numerosos niños y familias completas, los siete veces campeones hicieron su primera parada en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Luego, continuaron por la Ronda Histórica hasta llegar a la Puerta de Jerez, un lugar tradicional para las celebraciones del club, donde continuaron con la celebración de este nuevo logro después de un año difícil y lleno de adversidades en LaLiga.

Después de ser aclamados por las masas en las calles, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán rindió homenaje a los siete veces campeones de la Europa League con un espectáculo impresionante de luces y sonido que engrandeció aún más la fiesta sevillista.

Días después de lo conseguido en Budapest y de la celebración en la Capital Hispalense, en 'La Prórroga de Estadio Deportivo' quisimos salir a la calle para conocer cómo vivieron esa final los aficionados, tanto los sevillista como los que no lo son.

"Me lo dices y me pongo nervioso todavía, fue un espectáculo", empezó diciendo un aficionado sevillista que estuvo en Budapest. Por otro lado, un hincha del Real Betis nos explicó que la vio "como si fuera un partido del Betis, nervioso perdido".

También hay quien hace análisis más profundos. "Lo viví como un partido muy importante, como de hecho fue. A dios gracias tuvimos la suerte de ganar. Mucho nerviosismo, la verdad que fue una victoria apurada, pero se ganó que es lo importante", afirmó otra persona al micrófono de ESTADIO Deportivo.

"La verdad que ha sido una final muy emocionante porque la temporada ha sido nefasta, hemos estado casi la mitad de la temporada luchando por no descender y que ganara la UEFA no nos lo esperábamos nadie, ni los sevillistas ni los béticos", confesó otro aficionado.

Conoce la opinión de todos los entrevistas en 'La Prórroga de ED' en el vídeo de la parte superior de la noticia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram