Diego Capel anuncia su retirada

El que fuera futbolista del Sevilla deja la práctica profesional del fútbol después de una extensa carrera en la que consiguió ganar cuatro títulos con el club de Nervión y logró ser internacional con España

Diego Capel anuncia su retirada
Diego Capel, ex futbolista del Sevilla, se ha retirado. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Diego Capel, ex futbolista del Sevilla, ha anunciado su retirada del fútbol profesional a la edad de 35 años. Diego Capel ha usado sus redes sociales para hacer público un comunicado en el cual asegura que cuelga las botas, de manera oficial, después de cas 20 años en la élite si bien es cierto que el futbolista llevaba varios años muy lejos del más alto nivel de juego.

Diego Capel destacó por ser futbolista del Sevilla, con el que debutó con 16 años, con el que ganó cuatro títulos, dos Copa de la UEFA, una Copa del rey y una Supercopa de España, y por defender la camiseta del Sporting de Portugal, con quien también alzó el trofeo de Campeón de Copa. El extremo andaluz también tuvo el honor de ser internacional absoluto con la selección española de fútbol con la que jugó dos partidos gracias a Vicente del Bosque quien fue el que le hizo debutar.

Después de su carrera al más alto nivel, Diego Capel defendió la camiseta del Anderlecht de Bélgica, para luego jugar en el Extremadura en Segunda división. Finalmente, tuvo aventuras en fútbol de menor nivel como fueron las ligas de Malta y Grecia. En los últimos meses ha disputado la Kings League, la nueva competición de fútbol creada por Gerard Piqué.

El comunicado de Diego Capel, ex del Sevilla, anunciando su retirada del fútbol profesional

"Justo un día como hoy debuté en Primera división con 16 años y casi dos décadas después pongo fin a una de las etapas más bonitas de mi vida y que ha superado todas mis expectativas y los sueños de un niño de Albox. Quiero dar las gracias a mi familia y a todos los que me han acompañado en cada una de las experiencias que tuve. En primer lugar al equipo de mi vida, el Sevilla FC por darme la oportunidad de crecer como jugador y persona y enseñarme lo que todos deseamos: ganar títulos. Hay otro equipo muy especial, mi querido Sporting de Portugal, por acogerme como en casa y hacerme sentir uno de los vuestros (un león más). Esas noches en el Alvalade estarán siempre en mi corazón. No puedo olvidarme de Genoa, Anderlecht, Extremadura, Birkirkara y Irodotos FC. Y el orgullo más grande, vestir la camiseta de la Selección Española, representar a mi país, Echo la vista atrás y nunca hubiera imaginado lo afortunado que he sido. Gracias por tanto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram