Dmitrovic derriba falsos mitos con Mendilibar y da las claves del 'nuevo Sevilla'

El porterio serio explica cómo ha vivido el paso de la suplencia con Lopetegui y Sampaoli a la titularidad desde la llegada de 'Mendi', un técnico al que conoce muy bien y del que destaca lo rápido que ha cambiado el estado mental del vestuario

Dmitrovic derriba falsos mitos con Mendilibar y da las claves del 'nuevo Sevilla'
Dmitrovic conoce muy bien a Mendilibar, pues antes de reencontrarse en el Sevilla ya coincidieron en el Eibar. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

A pesar de la inesperada derrota del pasado lunes contra el Girona FC, este Sevilla FC es otro, a nivel clasificatorio, pero también desde el punto de vista más humano en un vestuario que ha recuperado la confianza desde la llegada de José Luis Mendilibar. Nadie podrá quejarse del vasco, que ha aprovechado el intenso calendario para ir probando a todos sus efectivos -el único sin minutos es el renqueante Tecatito-. Eso sí, pocos podrán estar más contentos que su antiguo portero en la SD Eibar, un Marko Dmitrovic que ha desbancado a Yassine Bono como meta titular en LaLiga -el marroquí juega en la Europa League-. El serbio ha explicado las claves de la llegada del técnico de Zaldívar al vestuario del Sánchez-Pizjuán y, de paso, ha derribado un falso mito sobre 'Mendi' en el que muchos se han escudado para intentar explicar el relevo entre los palos.

En una entrevista concedida este martes a Radio Marca Sevilla, Dmitrovic ha asegurado que esa decisión de otorgarle la titularidad no ha tenido nada que ver su tendencia a despejar el balón frente a los riesgos que ha venido corriendo Bono este curso tocando en corto, especialmente en la etapa de Jorge Sampaoli. Según el balcánico, no es que Mendilibar sea amigo de sacarla tocando -pues no quiere cometer errores no forzados- pero tampoco le gusta el 'Patapum p'arriba' sin fundamentos: "Mendi también nos echa la bronca por pegar pelotazos sin sentido. Hemos intentado evitar los riesgos y cometer los menos errores posibles. Y también que el fútbol directo también es fútbol. También podemos jugar en corto cuando el partido lo requiere. Pero en el fútbol se trata de marcar goles. Y no sólo valen los pases en corto".

"Todos los jugadores son distintos. Todos queremos jugar. Es jodido llevar un grupo así. Mendi es un tío muy normal y humilde. Yo no hablo bien por su cariño, sino que la gente ve que soy sincero y su mejor versión es que saca lo mejor de cada uno. Lo que ha conseguido en poco tiempo es para darle valor. Después de una temporada muy sufrida, podemos terminarla felices", señaló, ensalzando la figura del técnico vasco, un Dmitrovic que explicó cómo ha llevado su rol de suplente con Lopetegui y Sampaoli.

"Con positivismo. El puesto de portero es así, con paciencia, trabajar mucho y no dejar de creer. Hay que mirar siempre hacia adelante. He trabajado siempre duro y sigo siendo siempre así. Voy a intentar aprovechar todas las oportunidades. Mendilibar con la confianza te machaca, te exige más cada día. Todos somos iguales para él. Bono y yo somos muy duros y competitivos. Hemos mejorado ambos desde que entrenamos juntos. Los porteros somos mini-familias. Estamos creciendo juntos", continuó sobre alguien que considera esencial en su carrera, como técnico y como persona.

Dmitrovic asume con autocrítica que pudo hacer más en el 0-1 ante el Girona FC: "Debería haber decidido mejor. No salir y quedarme en la portería. Era un centro muy bueno, pero debía decidir mejor. Tal vez me meten gol porque era un remate muy potente. Son cosas que debo mejorar y tampoco estábamos bien colocados porque esperábamos un córner abierto. Somos todos autocríticos. Que este partido sirva para sacar lo que necesitamos mejorar, para reflexionar. Vamos hacer unos últimos 30 días muy buenos hasta final de temporada".

porque tantos meses de sufrimiento hemos llegado a una situación de confianza, mirando más hacia arriba que hacia abajo. Sabíamos que ganando nos acercábamos a los puestos europeos. Hace unas semanas pensaban que teníamos un pie en Segunda. El Sevilla FC tiene la obligación de estar lo más alto posible y pensar en Europa, pero hay que ser realistas de cómo estábamos hace un mes. Desde la llegada de Mendi sólo había cosas positivas y la derrota iba a llegar. Preocupa pero no obsesiona porque estamos en un buen momento. Un mal día podemos tenerlo todos", agregó el internacional serbio, restando importancia al traspié y volviendo a remarcar la figura del entrenador, que ha cambiado en tiempo récord el estado mental de todo el vestuario.

"La situación nuestra ha cambiado. De estar hundidos, a jugar unas semifinales de la Europa League. Se nos decía que teníamos que dejar la UEFA a un lado para centrarnos en no descender en LaLiga y ahora hay que priorizarla. Estamos muy contentos, pero hay que apretar y que la racha buena llegue lo más lejos posible. La Juve es favorita pero no hay que dejar de lado al Sevilla FC, sólo hay que mirar lo que hicimos contra el Manchester. La Juve es más táctica que física. Vamos a darlo todo", remarcó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram