La doble y contundente respuesta del Sevilla a las acusaciones del Borussia Dortmund

El equipo alemán acusó al Sevilla de proferir insultos racistas contra uno de sus jugadores, pero el que señala el acta como agresor es al segundo árbitro alemán

La doble y contundente respuesta del Sevilla a las acusaciones del Borussia Dortmund
Borussia Dortmund-Sevilla FC. - UEFA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Derrotado y apaleado. El Sevilla FC salió de Dortmund contento por el empate y la imagen dada por el primer equipo, al mismo tiempo que derrotado, eliminado, triste y con una grave acusación de racismo contra el equipo juvenil de la UEFA Youth League, que cedió por 2-0 ante los chavales del club alemán.

El exfutbolista Lars Ricken, actual director de la cantera del Borussia Dortmund, acusó al Sevilla de proferir insultos racistas contra su jugador Abdoulaye Kamara, tanto en el encuentro disputado en Sevilla la pasada semana como en la 'vuelta' disputada en tierras alemanas.

"Las directrices de la UEFA dicen que si esto sucede, aunque el árbitro no se dé cuenta, debemos parar el partido. (...) Tras el insulto, Kamara acudió al cuarto árbitro y tanto él como el primer árbitro dijeron que no habían notado nada, por lo que dijeron que no interrumpirían el juego y que el partido debía continuar", señala en un video, emitido por los medios oficiales del club alemán, Ricken, recordado por su golazo a la Juventus en la final de la Champions 96/97 que el Dortmund se llevó a sus vitrinas.

La respuesta del Sevilla FC no se ha hecho esperar. Primero, de forma contundente en las redes sociales, donde reproducía una conocida sentencia del que fuera su primer presidente oficial, José Luis Gallegos, traducida al alemán: "Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida".

Y segundo, señalando al acta, donde que el que sale malparado es el segundo entrenador del Borussia Dortmund, al que acusa de insultar a los jugadores del equipo sevillista. "El segundo entrenador del Borussia Dortmund (Mr. Rios Daniel), actuando de manera provocativa contra algunos miembros del Sevilla FC, gritó y creó tensión, siendo retenido por hasta cuatro personas. Una vez retenido, gritaba a los oponentes en repetidas ocasiones 'PUTO, HIJO DE PUTA'. Cuando la situación volvió a la calma, le indiqué que no seguiría en el partido, ya que no pude mostrarle tarjeta roja al suceder en el túnel de vestuarios", escribía en el acta el colegiado italiano Luca Pairetto.

Los hinchas del Sevilla FC, agredidos

No contentos con eso, en Dortmund también acusaron a los aficionados sevillistas de herir a un hincha alemán de un botellazo. Otra acusación que ya tuvo respuesta por parte de los aficionados nervionenses, quienes desvelaron con un video que eran ellos las víctimas a las que ataron en el Westfalenstadion.

El empate cosechado por el conjunto de Jorge Sampaoli en el coliseo de Dortmund ha debido doler mucho, dadas estas reacciones o las palabras de Mats Hummels a la conclusión del choque. Tras el empate del City en Copenhague, el Dortmund se veía con opciones de asaltar la primera plaza del grupo que la igualada sevillista frustró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram