2-0: El juvenil del Sevilla dilapida sus opciones en la Youth League

La derrota en Dortmund deja a los de Lolo Rosano colistas, con un punto, frente a los siete del segundo (Copenhague), con sólo dos encuentros pendientes en esta Fase de Grupos

2-0: El juvenil del Sevilla dilapida sus opciones en la Youth League
Lance del encuentro de este martes en tierras germanas. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El primer juvenil del Sevilla FC ha dicho matemáticamente adiós a sus ya de por sí escasas opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Youth League al perder en tierras germanas (2-0) contra el Borussia Dortmund, que había arrancado la semana pasada un empate de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Aquel día, por decirlo gráficamente, los aurinegros se escaparon vivos del Estadio Jesús Navas, por lo que ambos equipos ocupaban las plazas tercera y cuarta del grupo, con un punto, por siete de los colíderes, que se enfrentaron entre ellos esta jornada, con triunfo de un Manchester City que, tras ese 1-3 en Dinamarca, está sólo en cabeza, con 10 unidades, mientras que los nórdicos, con siete, aventajan ya en seis a los nervionenses, a falta de otros tantos en liza.

Rijkhoff fue la verdadera pesadilla de los de Lolo Rosano. El delantero renano abrió las hostilidades, provocando una buena intervención de José Estepa, nada más arrancar, inauguraría el marcador cumplido el ecuador del primer tiempo y lo cerró en las postrimerías en un buen contragolpe. Raúl, Alexandro y Sergio protagonizaron buenas aproximaciones por parte de los blanquirrojos antes del intermedio, pero el 1-0, cuando más cómodos estaban los visitantes sobre el césped, fue un duro golpe. Mientras que el '9' de los anfitriones no dejaba de buscar el doblete, Carlos Álvarez tomó las riendas del tercer filial sevillista, volcado en pos de un empate que acarició Hormigo, pero ni la fortuna ni el acierto sonreirían a los 'cachorros' hispalenses.

La próxima cita de los nervionenses será el martes 25 de octubre a las 14:00 horas contra el Copenhague. Un duelo ya sin demasiados alicientes, porque la propia configuración del calendario ha dilapidado las opciones del Sevilla de ser segundo. En el mejor de los casos, ganando aquí a los daneses y en Mánchester, los de Lolo Rosano llegarían hasta los 7 puntos, siendo su máxima aspiración un triple empate con los albiazules y el Dortmund, que debería perder con el City y ganar en la última jornada a domicilio. Sin embargo, se produciría en esa mini liguilla una igualada a 7 unidades entre el Borussia y los blanquirrojos, llevándose los alemanes el duelo particular (3-1) entre ambos con el que se resolvería la cuestión, aparte de llevar un balance goleador de -1, por el -9 hispalense.

FICHA TÉCNICA.-

Borussia Dortmund: Ostrzinski; Semic, Collins, Cisse, Blank; Kamara (Lubach 47'), Gürpüz (Onofrietti 78'), Walz; Brunner (Nwachukwu 61'), Bamba (Simic 62') y Rijkhoff (Meisser 90').

Sevilla FC: José Estepa; Sergio Martínez, Álvaro Díaz, Iker Muñoz, Hormigo; Collado (Lidueña 66'), Manu Bueno (Mario 66'), Rivera (Iker Villar 86'), Vázquez (Carlos Álvarez 59'); Alexandro y Raúl Gómez (Ibra 47').

Árbitro: Luca Pairetto (italiano). Amarillas a los locales Kamara y Walz, así como a los visitantes Sergio Martínez, Rivera y Collado.

Goles: 1-0 (26') Rijkhoff; 2-0 (88') Rijkhoff.

Incidencias: Buena entrada en el Dortmund Brackel Training Ground.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram