Doble crisis antes del Sevilla-Fenerbahçe

El equipo turco se enfrenta a su Gobierno y asume la marcha de Jorge Jesús antes del duelo más importante de la temporada

Doble crisis antes del Sevilla-Fenerbahçe
Sevilla y Fenerbahçe se cruzan la próxima semana. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La buena temporada del Fenerbahçe se ha visto oscurecida cuando llega a su momento álgido, en el instante que va a vivir un duelo histórico ante el Sevilla en la Europa League y pelea por alcanzar el título de Liga en dura pugna con su eterno rival, el Galatasaray.

El conjunto de Estambul se enfrentará el próximo jueves al Sevilla en plena crisis institucional y con un enfrentamiento con el Gobierno de Erdogan que cualquiera sabe cómo le puede salir.

Lo segundo ha sido lo que ha tenido mayor repercusión. Decenas de miles de aficionados se sumaron en Estambul a las crecientes protestas contra el Gobierno por lo que consideran una respuesta inadecuada a la catástrofe causada por los terremotos de hace tres semanas, que dejaron más de 44.000 muertos.

Prohibición a los aficionados a desplazarse

Los aficionados corearon consignas antigubernamentales y pidieron la dimisión del Ejecutivo del presidente, Recep Tayyip Erdogan. Los más virulentos fueron los seguidores del Fenerbahçe, que, en el estadio Surku Saracoglu, gritaron durante el duelo ante el Konyaspor: "¡Mentiras, mentiras, mentiras, trampas, trampas! ¡Han pasado 20 años, dimisión!". Eslóganes similares se oyeron al día siguiente en el estadio del Besiktas.

La respuesta gubernamental no se ha hecho esperar y se ha prohibido a los aficionados del Fenerbahçe acudir al partido que su equipo disputa este sábado contra el Kayserispor. "No podemos aceptar esta decisión. Es una decisión extraña que no tiene nada que ver con criterios deportivos. Invitamos a los responsables a revertir este error", indica el club en un comunicado en el que muestra su apoyo a los aficionados. El siguiente partido es el que les enfrentará al Sevilla y es una incógnita lo que puede pasar.

Jorge Jesús, con un pie fuera

En cuanto a la crisis institucional, esta viene desencadenada por la noticia de que el técnico del Fenerbahçe, el portugués Jorge Jesús, quiere dejar el equipo a final de temporada para hacerse cargo de la selección brasileña.

El contrato del técnico portugués con el Fenerbahçe expirará el 30 de junio de este año y, según señalan algunos medios turcos, no se prorrogará. El club estaba encantado con su labor, ya que ha devuelto al Fenerbahçe a la lucha por todos los títulos, ha liderado su grupo en la Europa League, le tiene en cuartos de final de la Copa de Turquía y sólo ha perdido cinco partidos en toda la temporada y uno de ellos fue en el 'play off' de la Champions League.

No será el mejor ambiente para visitar Sevilla, aunque lejos de Turquía y en un partido tan importante, lo normal es que aúnen esfuerzos y dejen de lado todos sus problemas.