Ejuke y Adams se quedan en tierra
El nuevo seleccionador nigeriano, que los había incluido en una prelista, finalmente no convoca al extremo ni al delantero; este último, que sigue renqueante, afrontaba su estreno con la absoluta

Finalmente, Chidera Ejuke y Akor Adams no se encuentran entre los 23 convocados por el nuevo seleccionador nigeriano, Éric Sékou Chelle, para los encuentros clasificatorios para el Mundial de 2026 ante Ruanda y Zimbabue del inminente parón internacional de marzo, un respiro para García Pimienta ante la cortedad de su plantilla, castigada a menudo por las lesiones. No en vano, Tanguy Nianzou está descartado para lo que resta de temporada, mientras que el delantero llegado del Montpellier, Nemanja Gudelj y Rubén Vargas completan a día de hoy la enfermería. Tras la jornada de descanso de este martes, será mañana miércoles (10:30 horas) cuando comience el recuento de efectivos para el compromiso dominical a las 16:15 h contra el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Como quiera que el suizo de ascendencia dominicana está en Alemania para evaluar su cadera, su presencia en la jornada 28ª es prácticamente imposible.
Por eso agradecen en Nervión que la llamada de las 'Súper Águilas' se quedara en la prelista para sus pupilos, pues el extremo repetirá de inicio salvo sorpresa y podrá descansar durante el 'impasse' de la Fifa, quedándose en ocho encuentros internacionales. Realmente, Ejuke no tiene minutos con su combinado nacional desde hace más de tres años (en concreto, un Guinea Bisáu-Nigeria el 19 de enero de 2022), aunque volvió a ser citado para un amistoso en septiembre de ese año. Ya en 2024, regresó durante el parón de octubre, aunque no jugó ante Libia en casa y se quedó con las ganas en el segundo partido, dado por ganado a los verdiblancos tras la jugarreta en tierras magrebíes de dejar a la expedición centroafricana tirada en un aeropuerto y sin libertad de movimientos. Por su parte, Adams sólo ha sido internacional sub 20 hasta la fecha, por lo que, de haberse consumado su convocatoria, habría rozado su debut con la absoluta.
El plan con el artillero, que lleva unos días tocando balón y está cerca de unirse al trabajo con el grupo, es reservarle para el derbi, aprovechando el parón para intensificar su ritmo. No ven ahora mismo el cuerpo médico y los técnicos sevillistas razones de peso para forzarle contra el Athletic, un movimiento que podría provocar algún tipo de recaída. Máxime cuando Isaac Romero se encuentra en forma y Dodi Lukébakio, como en San Sebastián, puede oficiar de 'falso 9' si fuese necesario. Además, el atacante portorriqueño del filial Leandro Antonetti lleva tres citaciones seguidas con los mayores y está preparado si fuese necesario. De momento, en el Sevilla FC cuentan con una diáspora formada por los belgas Lukébakio y Stanis Idumbo (sub 21); el francés Agoumé (sub 21), el noruego Örjan Nyland, el serbio Nemanja Gudelj y el suizo Djibril Sow, quedando pendientes de si Rubén Vargas puede o no asistir por su dolencia de cadera.