La explosión del "niño maravilla" y la repercusión que tendrá en el Sevilla

El canterano Carlos Álvarez, que salió el pasado verano de Nervión, ha sido bautizado por el Levante con dicho apodo por su golazo ante el Mirandés, reflejo de su brilante y creciente rendimiento como granota; el Sevilla se reservó un alto porcentaje de una futura venta

La explosión del "niño maravilla" y la repercusión que tendrá en el Sevilla
Carlos Álvarez celebra el golazo que marcó el domingo contra el Mirandés. - Instgram: @_carlosalvarez10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Carlos Álvarez abandonó Nervión el pasado verano después de una brillante trayectoria en la cantera sevillista que lo convirtió en una de sus mayores promesas y puso rumbo al Levante en busca del protagonismo que no tendría en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

A diferencia de otras perlas blanquirrojas, que fueron cedidas, el mediapunta se marchó de forma definitiva al cuadro granota en una operación en la que el Sevilla se aseguró ingresos en función de objetivos individuales y colectivos, como un hipotético ascenso y, lo más importante, se reservó el 40% de una futura venta, por si el futbolista explotaba en el Ciutat de Valencia de cara a hacer caja en el futuro.

Un as en la manga que podría reportar beneficios en sus arcas a tenor del rendimiento del menudo mediapunta en el Levante, donde ya se ha ganado el cariño de la afición y se ha puesto en el escaparate tras el tremendo golazo que marcó en el choque contra el Mirandés, que terminó con 1-1.

El de Sanlúcar la Mayor agarró el balón en tres cuartos, se marchó de un rival con su velocidad y desborde y armó un tremendo zurdazo desde fuera el área que hizo temblar la portería burgalesa. Una obra de arte que ha propiciado que este martes el Levante le haya bautizado en sus redes como el 'niño maravilla', porque a sus 20 años está dando un recital en su nuevo club.

Así, Carlos Álvarez se ha convertido en indiscutible en los planes de Javi Calleja como refleja que ha sido titular en los últimos cuatro partidos, en los que ha marcado dos goles para sumar un total de tres en 14 encuentros, dos en Segunda y uno en la Copa del Rey.

El futbolista formado en el Sevilla ha disputado un total de 843 minutos y se ha ido ganando la confianza Javi Calleja, hasta el punto de que, a día de hoy, se ha hecho un hueco en el once, ya sea partiendo desde el costado diestro o por el centro para generar entre líneas.

Por ello, a la afición nervionense le cuesta entender que en el Sevilla se le cerraran las puertas y apenas se le dieran oportunidades en el primero equipo, donde solo participó en tres encuentros y marcó un gol, a pesar de destacar por su trayectoria en el filial, con 84 encuentros, cuatro goles y 13 asistencias. Eso sí, el Sevilla, como apunta Diario de Sevilla, se llevará tajada si continúa a este nivel y el Levante lo traspasa por un montante interesante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram