La expulsión de Badé trastoca los planes de Víctor Orta en el Sevilla

Con Marcao y Nianzou lesionados, la sanción del francés podría dificultar ahora mismo la salida de Kike Salas al Tenerife, donde están deseando verle reaparecer

La expulsión de Badé trastoca los planes de Víctor Orta en el Sevilla
Momento en el que Badé es expulsado ante el Valencia. - Lince
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando en la convocatoria hay dudas hasta el final es que muy bien no pinta el panorama. Y así le fue ayer a Mendilibar frente al Valencia. El técnico vasco tuvo que descartar a Kike Salas (junto al meta Matías Árbol) horas antes del estreno liguero ante el conjunto che y decidió apostar por su pareja de centrales más contrastada, Badé y Gudelj.

Sin embargo, ni uno ni otro cumplieron con las expectativas del preparador sevillista y, para colmo, el francés fue expulsado en uno de los dos fallos más groseros cometidos por la zaga blanquirroja en la noche de ayer.

El propio Mendilibar, ante su enfado, optó por no entrar ni a valorar la decisión arbitral que dejó a su equipo con un jugador menos: "No tengo ni idea, no la he visto. Cometemos un error de principio. El balón tendría que haber salido de ahí, no lo hemos hecho y pueden pasar esas cosas. Para nada sirve decir que era último hombre o podía llegar Gudelj. Tenemos que no cometer los errores primeros. Encima, estábamos dos contra uno. Yo no quiero ganar duelos, sino que se anticipen. No puede ser que uno dispute y el otro se vaya para atrás diez metros. El error es nuestro y no podemos echar culpas a pretemporadas o a posibles expulsiones".

Y si a alguien también le sacó de quicio la expulsión del central galo fue al director deportivo sevillista, Víctor Orta. Con su sanción, el zaguero no podrá estar ante el Alavés el 21 de agosto, lo que impedirá, salvo sorpresa, la salida de Kike Salas al Tenerife esta semana, ya que el aruncitano podría ser un recurso muy útil para el choque con los vitorianos. Al menos, como suplente, ya que tanto Marcao como Nianzou están lesionados.

En el caso del brasileño, debido a su historial, es difícil prever cuándo estará disponible, mientras que la situación del francés dependerá de cómo evoluciona en los próximos días de la lesión miofascial leve-moderada que sufrió en su isquiotibial izquierdo.

Mientras tanto, en Tenerife siguen esperando con los brazos abiertos al canterano sevillista. Al menos, así lo ha evidenciado Asier Garitano, técnico del conjunto blanquiazul, con sus palabras en la previa de su estreno liguero frente al Oviedo: "Lo de Kike Salas ya veremos cuándo será, pero será antes del 31 de agosto, tenemos claro lo que queremos, luego por cómo es el fútbol puede darse o no. Vamos a esperar por Kike salas porque nos dicen que puede ser, mientras tanto tenemos una plantilla compensada”.