El favor determinante del Betis al Sevilla para evitar el descenso
Con un solo punto por encima del descenso al final de curso, ha habido varios momentos determinantes para la permanencia sevillista y en uno de ellos los verdiblancos fueron protagonistas

La temporada liguera concluyó ayer con un infame final del Sevilla que refleja a la perfección que el proyecto construido para la 24/25 ha sido un completo fiasco, la continuación de un declive preocupante que ha estado cerca de condenar a los nervionenses al descenso a Segunda división.
No en vano, los blanquirrojos, tras caer en las dos últimas jornadas ante Real Madrid y Villarreal, tal y como entraba en el guion, han terminado en el decimoséptimo puesto, solo un punto por encima del Leganés, el último equipo en consumar su regreso a la Categoría de Plata.
Un gol del sorprendente García Pascual ante Las Palmas y, sobre todo, los resultados de los rivales directos, libraron al Sevilla del absoluto desastre, porque, de no haber ganado en un pésimo choque contra los canarios, en Nervión se estaría preparando ya posiblemente un proyecto en Segunda.
Una permanencia en la que, más allá del gol del malagueño en la antepenúltima jornada, ha habido dos momentos claves que podrían haber cambiado el sino de los hispalenses y en uno de ellos el protagonista es el Betis, que, a la postre, teniendo en cuenta como ha terminado la campaña, hizo un favor involuntario al eterno rival.
No en vano, los verdiblancos arrebataron al Leganés tres puntos que tenía prácticamente asegurados en Butarque y que habrían cambiado la historia con una remontada en la recta final del encuentro merced a dos errores muy groseros del exsevillista Dmitrovic. Los de Pellegrini propinaron un duro golpe a los pepineros que ha terminado favoreciendo a los intereses de un Sevilla que difícilmente habría sumado más puntos a tenor de su escasa capacidad y su fiabilidad.
Otro momento determinante, más reciente y más directo si cabe, se produjo en el Sevilla-Leganés de la jornada 34, cuando con 2-2 en el marcador, en la última jugada del partido, el delantero pepinero Diomande superó a Nyland en su salida fallida y perdonó a puerta vacía un 2-3 que habría sido la sentencia de muerte para un Sevilla que sabía que difícilmente puntuaría en las dos últimas jornadas de Liga ante Real Madrid y Villarreal, como finalmente así ha sido.
Al final, por tercer curso consecutivo, el Betis ha terminado por encima del Sevilla, en esta ocasión con una considerable ventaja de 19 puntos, pues los verdiblancos han terminado con 60 tras empatar con el Valencia en el cierre y el Sevilla con 41 tras una recta final espantosa.