Fecha, hora, televisión, rivales... Todos los detalles de un sorteo de Champions apremiante para el Sevilla

Para la fase de grupos más efímera de la historia reciente, el Sevilla FC partirá en un temible Bombo 2 junto a FC Barcelona, Atlético y muchos 'cocos'. El Real Madrid, cabeza de serie

Fecha, hora, televisión, rivales... Todos los detalles de un sorteo de Champions apremiante para el Sevilla
Sorteo de la Champions - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 9 min lectura

En medio de las críticas por el juego y los resultados del Sevilla FC, quien ha empezado LaLiga con las mismas dudas que acabó la campaña anterior. Así llega el cuadro de Nervión a su primera gran cita con la máxima competición continental, que este año le mete más prisa que nunca a Monchi. El sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2022/2023, la tercera edición seguida para los blanquirrojos en un hito histórico, tendrá lugar en Estambul (Turquía) en la tarde de este jueves 25 de agosto a partir de las 18:00, hora peninsular.

Toca cruzar los dedos, pues llegar a octavos de final se convierte en una obligación económica, más aún que deportiva para el Sevilla FC y para los otros tres equipos españoles. El único representante de LaLiga que partirá este jueves entre los cabezas de serie del Bombo 1 es el catorce veces campeón de la Champions, el Real Madrid. Las principales amenazas para los de Ancelotti, vigentes campeones, son Liverpool, Chelsea y Juventus.

El resto de equipos españoles, es decir, Barça, Atlético de Madrid y Sevilla FC, partirán desde el Bombo 2 con el deseo de evitar 'cocos' como Bayern de Múnich, Manchester City o PSG. El Ajax neerlandés, el Oporto portugués o el Eintracht de Frankfurt alemán son los cabezas de serie más ansiados en las oficinas de Nervión, del Camp Nou y del Metropolitano.

En el resto de Bombos, a la espera de que la Ronda de Play-offs concluya este miércoles, el Sevilla FC cruza los dedos para esquivar a otros conjuntos temibles como el Inter y el Nápoles italianos, el Borussia de Dortmund y el Leverkusen germanos o, en un escalón por debajo, otros como Sporting CP, Marsella o RB Salzburgo, verdugo de los de Lopetegui en la Fase de Grupos de la Champions 21/22.

Cómo y dónde ver en directo, televisión y on-line, el sorteo de la Champions

La gala en la que se elegirán a los y las mejores futbolistas de Europa en la pasada campaña y la extracción de bolas y distribución de los 32 equipos en los ocho grupos se podrá ver en directo a través del canala Movistar Liga de Campeones, en cualquiera de las plataformas televisivas con las que tiene acuerdos (M+, Orange, Vodafone...).

De igual modo, los medios oficiales del Sevilla FC ofrecerán una cobertura del sorteo y unas primeras reacciones que de manera directa estarán publicadas en www.estadiodeportivo.com. Asimismo, ESTADIO Deportivo contará, en directo, todos los detalles.

Cómo funciona el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League

El sorteo de la Fase de Grupos de la Champions 22/23 cuenta con 32 equipos, los 26 conjuntos que lograron clasificarse directamente y los seis ganadores de los enfrentamientos de la Ronda de Play-offs.

Los 32 equipos se dividirán en cuatro bombos de de cabezas de serie. El Bombo 1 estará formado por el campeón, el ganador de la UEFA Europa League y los campeones de los seis países con mejor ranking que no se hayan clasificado a través de uno de los títulos de 2021/22.

Los Bombos 2, 3 y 4 estarán ordenados en función del ranking de coeficientes de clubes de la UEFA. En el caso de las federaciones nacionales con dos o más representantes, los clubes serán emparejados para repartir sus partidos entre los martes y los miércoles.

En el caso de las federaciones con cuatro representantes, caso de España (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC), se harán dos emparejamientos para cada día. Estos se harán en función de las audiencias televisivas. Como suele ser habitual, ningún equipo puede jugar contra rivales de su misma nacionalidad.

Estos son los bombos de la Fase de Grupos de la Champions League 22/23

- Bombo 1

Real Madrid (ESP, campeón de la Champions League)

Eintracht de Frankfurt (GER, campeón de la Europa League)

Manchester City (ENG)

AC Milan (ITA)

Bayern de Múnich (GER)

Paris Saint-Germain (FRA)

Oporto (POR)

Ajax (NED)

- Bombo 2:

Sevilla FC (ESP)

Barcelona (ESP)

Atlético de Madrid (ESP)

Liverpool (ENG)

Chelsea (ENG)

Tottenham Hotspur (ENG)

Juventus (ITA)

RB Leipzig (GER)

- Bombos 3 y 4:

Borussia Dortmund (GER)

Bayer Leverkusen (GER)

Inter (ITA)

Nápoles (ITA)

Sporting CP (POR)

Benfica (POR)

Marsella (FRA)

Salzburgo (AUT)

Brujas (BEL)

Celtic (SCO)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Maccabi Haifa (ISR)

Victoria Plzen (CZE)

Las últimas tres plazas saldrán de los enfrentamientos de este miércoles entre el Dinamo Zagreb y el Bodo Glimt noruego, el PSV Eindhoven y el Rangers escocés y el Trabzonspor turco ante el Copenhague danés.

Las normas en la Fase de Grupos de la Champions

Los enfrentamientos en esta ronda en formato liguilla de ocho grupos se confirmarán en su totalidad unas horas después del sorteo de la Fase de Grupos. El calendario se concentrará en sólo ocho semanas de septiembre y octubre debido a la celebración del Mundial de Qatar en noviembre y diciembre.

Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a los octavos de final. Los terceros de cada grupo pasan a la fase eliminatoria de la UEFA Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de la segunda competición contintental en busca de un puesto en los octavos de final.

Las fechas de la Fase de Grupos de la Champions más apremiante

La cercanía del Mundial hará de la Fase de Grupos un visto y no visto, ya que los partidos que tradicionalmente se repartían en cuatro meses tendrán que disputarse este año en sólo dos. La primera jornada se celebrará los días 6 y 7 de septiembre y la segunda llegará sólo una semana después, el 13 y 14 del próximo mes.

Octubre será el mes decisivo en esta Champions, ya que acogerá hasta tres jornadas: la número 3, fijada para los días 4 y 5; la cuarta, programada para el 11 y 12 de octubre; y la quinta, el 26 y 27 del décimo mes del año.

La sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la Champions será el 1 y 2 de noviembre y el sorteo de octavos de final será el lunes 7 de noviembre, justo después del parón en todas las ligas con motivo de la celebración de la atípica Qatar 2022, una cita mundial que por primera vez se jugará en pleno otoño, condicionando así toda la temporada 22/23.

La competición se retomará a inicios de 2023 y la final de la Champions League se celebrará el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul (Turquía), un feudo que ya fue escenario de una final de la máxima competición europea en 2005, cuando tuvo lugar la famosa remontada del Liverpool de Rafa Benítez ante el AC Milan de Carlo Ancelotti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram